Así es la increíble mansión de Houston que se vendió por US$25 millones
Ecléctica y ostentosa, la mansión inspirada en un castillo parisino fue objeto de la operación inmobiliaria más alta de 2024 de la ciudad en la exclusiva zona de River Oaks
- 3 minutos de lectura'
Después de poco más de un año en el mercado, una de las mansiones más grandiosas de Houston ha encontrado finalmente un nuevo dueño. Esta propiedad pertenece a Lori Krohn Sarofim, filántropa e hijastra del difunto multimillonario egipcio Fayez Sarofim. La operación se cerró por unos 25 millones de dólares, aunque en septiembre de 2023, cuando la mansión salió a la venta, su precio inicial era de 29 millones de dólares.
La mansión de Lori Krohn Sarofim, un castillo francés en Houston, Texas
Según Chhron, la propiedad, inspirada en un castillo francés y ubicada en el exclusivo barrio de River Oaks, es considerada una de las joyas arquitectónicas de Houston. Construida en 1994, la mansión de 1400 metros cuadrados ha sido sometida a un importante proceso de reformas desde 2014. Situada en 3630 Willowick, la mansión perteneció a la familia Krohn desde 2005 y abarca una superficie total de 6475 metros cuadrados.
Colindante con el prestigioso River Oaks Country Club, la casa cuenta con cinco dormitorios y siete baños, destacando sus techos pintados a mano y apliques de cristal de Baccarat. Los expertos en bienes raíces señalan que la mansión también posee una antigua chimenea parisina, que complementa su estilo ostentoso, pero ecléctico, mezclando detalles de lujo de diferentes épocas.
Una de las salas, por ejemplo, está decorada en un profundo azul noche. La chimenea de mármol, los muebles de estilo victoriano y los pesados cortinados se combinan con sillas de metal y pana de diseño más ligero, proporcionando al ambiente un toque decididamente atemporal donde el techo pintado a mano es la estrella del ambiente.
Otro de los ambientes presenta paredes decoradas con dibujos de plantas y pequeñas flores sobre un fondo blanco luminoso y crea un clima distendido al espacio que sirve como sala de estar diaria. El ambiente se integra con una inmensa cocina donde puede observarse una isla central de mármol y un mobiliario que combina cristal negro y madera. En ambos espacios la luz es protagonista a través de una puerta doble de vidrio repartido en la sala, y un enorme ventanal con detalles de hierro que enmarca la cocina.
Para darle un toque romántico al espacio, una mesa redonda de madera lustrada ocupa un lugar central en la sala y en las paredes se encuentran muebles bajos, también de madera clara, destinados al despliegue de recuerdos familiares. Para generar continuidad e integración, la parte superior del mobiliario está realizado en el mismo mármol de la isla central de la cocina.
Lujo verde en la mansión de River Oaks
Los jardines claramente juegan un papel central en la propiedad, no solo por su extensión, sino también por sus impresionantes características. Incluyen una fuente importada de Europa, un patio cubierto y una piscina con una cascada que puede funcionar con agua caliente o fría. Además, en uno de los espacios al aire libre, los propietarios han integrado un estanque de peces Koi, para que el exterior también refleje este concepto de lujo ecléctico característico de la mansión.
Según señala Chron, la cotización de la propiedad estaba en manos de Rachel Solar, de Martha Turner Sotheby’s International Realty. Su precio de venta final la coronó como la más cara en Houston en 2024, al superar la venta de la casa “de 12 millones de dólares del cirujano plástico favorito del rapero Drake en River Oaks”.
Otras noticias de Agenda EEUU
- 1
La nueva ley de Nueva York que ya entró en vigor y puede dejar sin licencia a estos conductores
- 2
Horóscopo semanal: las predicciones de Mhoni Vidente hasta el 17 de enero
- 3
Cómo siguen los incendios en California: el mapa del fuego y los fuertes vientos que atraviesa Los Ángeles, hoy
- 4
Resultados de la lotería Powerball del lunes 13 de enero: los números de la suerte de un pozo que sigue en aumento