Casa Blanca agradece a Elon Musk "sus servicios"
La Casa Blanca agradeció este jueves los servicios prestados por Elon Musk, después de que el multimillonario anunciara que ponía fin a su misión de reducir el gasto público encomendada por el presidente Donald Trump...

La Casa Blanca agradeció este jueves los servicios prestados por Elon Musk, después de que el multimillonario anunciara que ponía fin a su misión de reducir el gasto público encomendada por el presidente Donald Trump al frente de una comisión llamada DOGE.
Musk anunció el miércoles que abandona su papel en el gobierno estadounidense poco después de criticar el proyecto de ley presupuestario de Trump.
El magnate tecnológico de origen sudafricano estima que este proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes y todavía pendiente del voto en el Senado aumentaría el déficit y socavaría el trabajo de la comisión de eficiencia gubernamental (DOGE) que ha despedido a decenas de miles de funcionarios públicos.
Musk también se quejó de que el DOGE, del que fue el rostro visible, se ha convertido en un "chivo expiatorio" del descontento con la administración.
"Le agradecemos sus servicios. Le damos las gracias por poner en marcha el DOGE", declaró a los periodistas la portavoz del ejecutivo Karoline Leavitt. "Los esfuerzos para reducir el despilfarro, el fraude y el abuso continuarán", añadió.
La portavoz declinó hacer más comentarios.
"A medida que mi tiempo programado como empleado especial del Gobierno llega a su fin, me gustaría agradecer al presidente Donald Trump por la oportunidad de reducir el gasto superfluo", escribió Musk en su red social X.
dk/st/erl/mr
Otras noticias de Estados Unidos
- 1
La buena noticia de Gavin Newsom para quienes quieren una casa en California: habrá nuevas comunidades baratas
- 2
La ley firmada por Ron DeSantis que cambia la construcción en Florida y entra en vigor el 1° de julio
- 3
Regresó de un viaje a México y fue detenido por el ICE en Chicago: tiene la green card desde 2003
- 4
Adiós migrantes: ¿cómo podría influir la falta de trabajadores extranjeros en Estados Unidos?