Cómo era el restaurante que Ricky Martin tenía en Miami y por qué lo cerró
El astro puertorriqueño estaba decidido a arrasar en el ámbito gastronómico, pero sus planes se vieron empañados
3 minutos de lectura'

Entre los varios hitos que marcaron la carrera de Ricky Martin hay uno bastante olvidado: cuando se calzó el traje de empresario gastronómico. Es una faceta de su carrera que algunos de sus fans no recuerdan ni conocen, pero que en algún momento fue un logro muy importante para él.
Fue allá en 1998 cuando el cantante abrió las puertas de su restaurante Casa Salsa, junto a otros siete socios que buscaban lo mismo: llevar los platos y sabores tradicionales de Puerto Rico a las playas de Miami y con un estilo gourmet.
El establecimiento se ubicaba en la avenida Ocean Drive y por un tiempo parecía que iba a durar, pero para el año 2000 cerró sin esperanzas de volver a abrirse.

Manuel Benítez, otro de los dueños del negocio, había dicho que todo era parte de una reorganización y que sin duda volverían a estar vigentes para el público, pero eso no fue así. Según información del portal El Universal en esa década, incluso los empleados del lugar se quejaron de haber sido despedidos sin demasiado aviso.
¿Cómo era el restaurante de Ricky Martin en Miami?
El restaurante tenía por nombre Casa Salsa y en ese entonces reunió a decenas de estrellas del mundo del espectáculo que acudieron a probar las delicias puertorriqueñas. Y es que Ricky Martin estaba en su mejor época, así que desde la inauguración del comercio diversos medios de comunicación y fanáticos arribaban con la esperanza de verlo.

Debido al poco tiempo que estuvo abierto y a que en ese momento no exisitán los celulares con fotos, no se tienen muchos datos sobre cómo era su interior. Se sabe que era un establecimiento digno de un latinoamericano, ya que se podía tanto comer como bailar salsa, mambo y chachachá hasta el amanecer. Según reportes, cabían alrededor de 300 comensales en las instalaciones.

¿Por qué cerró el restaurante de Ricky Martin en Miami?
Si bien en algún momento uno de los socios mencionó que solo querían reestructurar la organización y cambiar el concepto del lugar, todo apuntó a que en realidad fueron los fuertes desacuerdos entre los socios lo que ocasionó cierre. Se creía que la clausura era momentánea porque el establecimiento estaba en pleno auge, pero hasta el día de hoy el proyecto no se volvió a retomar.

Incluso los empleados llegaron a manifestarse ante los medios de comunicación por presuntamente haber sido removidos de sus cargos sin ninguna explicación. A ellos también se les dijo que reabrirían y tendrían su trabajo seguro, pero con el paso del tiempo se vieron obligados a buscar otra fuente de ingresos.
Iván Padro, uno de los trabajadores del lugar habló en aquel momento con El Universal y dijo que todos sus compañeros temían quedarse sin trabajo: “Nos sentimos muy mal, y lo único que queremos es hacer valer nuestros derechos”, indicó sin eufemismos.
Otras noticias de Estados Unidos
"Tratar a las personas con humanidad". El papa León XIV volvió a criticar la política migratoria de Estados Unidos
"Estamos preocupados". Los granjeros demócratas, en pie de guerra contra Trump por el auxilio a la Argentina
La red de tráfico sexual. La Cámara baja de EE.UU. votó a favor de obligar al gobierno a publicar los archivos del pedófilo Epstein
1Ataque de Trump a Newsom: demandan a California por una ley que protege a los inmigrantes frente al ICE
2Abandonan Florida por temor al ICE: cada vez más inmigrantes trasladan su sueño americano a otras ciudades de EE.UU.
3Texas refuerza su alianza con el ICE y Greg Abbott lanza una advertencia a los migrantes en la frontera
4Cómo avanza la tabla Concacaf para el repechaje y las selecciones que aún podrían llegar al Mundial 2026







