Cortinas, alfombras y más: estas son las cosas que nunca hay que dejar cerca del aire acondicionado
Para asegurar que el aparato funcione de manera eficiente, es crucial no bloquearlo, ya sea que se trate de una unidad de ventana o de pared
- 3 minutos de lectura'
Durante los meses de verano, que parecen ser cada vez más largos y calurosos, muchas personas utilizan sus sistemas de aire acondicionado de manera intensiva, manteniéndolos encendidos durante todo el día. Mantener un ambiente fresco no solo mejora la comodidad durante los días calurosos, sino que también ayuda a evitar daños graves que pueden resultar de la exposición prolongada al calor y la humedad.
Como sucede con otros componentes interiores, es vital que el sistema de climatización opere en condiciones óptimas. Obstruir una unidad de aire acondicionado puede disminuir su eficiencia, lo que resulta en una distribución desigual del aire frío por el espacio y obliga al sistema a trabajar más, lo que podría incrementar significativamente las facturas de energía.
Para mantener un ambiente fresco mientras se ahorra energía, María Sabella, una experta en decoración, mantenimiento y organización del hogar, refleja cuáles son los aspectos a tener en cuenta.
Qué elementos no se pueden dejar cerca del aire acondicionado
Muebles grandes
Tanto si se tiene una unidad de ventana como rejillas de ventilación en el suelo o la pared, hay que asegurarse de que no estén obstruidas, permitiendo así que el aire frío circule libremente. No hay que colocar muebles voluminosos, como sofás o sillones, frente a las rejillas o sobre ellas, y ocuparse de mantener despejado el espacio frente a una unidad de ventana. Otros muebles grandes que se deberían evitar colocar cerca de un aire acondicionado incluyen estanterías, gabinetes y cabeceras de cama.
Estufas y hornos
Aparatos como estufas y hornos emiten calor considerable cuando están en uso. Para evitar que el aire acondicionado tenga que trabajar más y que esto se refleje en un aumento en la factura de energía, hay que mantener la estufa y el horno alejados de la unidad de aire acondicionado.
Plantas de interior
Es recomendable mantener las plantas de interior a una distancia mínima de tres pies (90 centímetros) de las rejillas de ventilación, ya que la corriente directa de aire frío puede afectar negativamente su salud, crecimiento y apariencia. Dado que muchas plantas prosperan en ambientes cálidos y húmedos, el aire frío puede deshidratarlas, lo que puede provocar que sus hojas se arruguen, se marchiten o cambien de color.
Cualquier aparato electrónico
Aunque no parezca evidente, los aparatos electrónicos como televisores o consolas de videojuegos generan calor, lo que puede influir en la temperatura de la habitación. Coloca estos dispositivos lejos del aire acondicionado para evitar que este tenga que esforzarse más para contrarrestar el calor emitido por estos aparatos.
Alfombras de área
Si el aire frío se distribuye a través de rejillas en el suelo, hay que asegurarse de que no estén cubiertas por alfombras o tapetes. Esto no solo puede dañar la alfombra, sino que también impide que el aire fresco circule adecuadamente por la habitación, lo que obliga a la unidad a trabajar más, aumentando así el consumo de energía.
Cortinas
Las rejillas de ventilación en paredes y suelos suelen estar ubicadas cerca de ventanas para facilitar una distribución funcional de los muebles en la habitación. Aunque esto es útil porque evita que se bloqueen con muebles o alfombras, también hay que prestar atención a las cortinas. Si se colocan cortinas largas que tocan el suelo, lo mejor es que no cubran ninguna rejilla de ventilación, permitiendo así un flujo de aire óptimo, finaliza la experta.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Agenda EEUU
Más leídas de Estados Unidos
Los números ganadores. Resultados de la lotería Mega Millions de este martes 1° de octubre: los números ganadores
Carta de la suerte. El horóscopo de Mhoni Vidente para octubre: los signos más beneficiados
Actualización. Así están las encuestas entre Donald Trump y Kamala Harris este miércoles 2 de octubre de 2024
Temporada 2024. Kirk se fortaleció hasta convertirse en huracán: dónde está y cuál es su trayectoria