Costco sorprende con su decisión de no vender más estos productos en Estados Unidos desde 2025
La cadena comercializará esos productos solo en temporadas particulares y ya no durante todo el año, aunque no afecta a todas sus sucursales
- 3 minutos de lectura'
Costco, una de las cadenas minoristas más grandes y populares de Estados Unidos, tomó una decisión que marcará un antes y un después en sus tiendas. Es que, a partir de 2025, la compañía eliminará la venta de libros en la mayoría de sus establecimientos, dejando este producto únicamente disponible en momentos específicos del año, como la temporada navideña.
Esta medida afectará a más de 500 tiendas y tiene su principal razón en el marcado auge de la tecnología, según un informe de The New York Times.
Por qué Costco no venderá más libros físicos
El avance de la tecnología y los cambios en los hábitos de consumo fueron dos factores clave para este cambio. Las ventas de libros impresos en tiendas físicas disminuyó considerablemente debido al aumento de las plataformas en línea, con Amazon liderando el mercado. Además, la logística detrás de la gestión de libros representa un desafío mayor para Costco, ya que su manejo es más complejo en comparación con otros productos que ofrece.
Por estas razones, la compañía planea conservar la sección de libros en aproximadamente 100 de sus sucursales, pero su presencia será estacional en el resto de las tiendas. Esto permitirá evaluar si la demanda es suficiente para justificar su reintroducción a futuro.
La transformación en el consumo de libros
El declive en la venta de libros en tiendas físicas no es exclusivo de Costco. Según una encuesta de Statista Consumer Insights, el 71% de los lectores adultos en Estados Unidos adquirieron libros en Amazon durante el último año, lo que demuestra la creciente preferencia por las compras en línea.
Además, los formatos digitales ganaron mucha popularidad, reduciendo aún más la necesidad de adquirir libros impresos en tiendas tradicionales. Incluso en lo que respecta a textos escolares o académicos.
¿Qué pasará con los libros en Costco?
Aunque las icónicas mesas de libros que solían estar presentes en la mayoría de sus tiendas desaparecerán, Costco evaluará los resultados en las sucursales donde mantendrán la oferta durante todo el año. Esto abre la posibilidad de que la decisión pueda revisarse dependiendo de las tendencias futuras. Por ahora, los libros serán relegados a una categoría secundaria dentro de la estrategia de la compañía.
Con este cambio, Costco se adapta a las nuevas preferencias de los consumidores, priorizando los productos más demandados y optimizando su operación logística. Mientras tanto, los lectores habituales tendrán que recurrir a otras opciones, como los E-books, para seguir disfrutando de sus títulos favoritos.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
- 1
Así es la “mini casa” que Walmart vende por US$11.988: “Fácil de instalar”
- 2
El proyecto de Sylvester Stallone en su casa de Palm Beach que derivó en un conflicto con sus vecinos
- 3
Cómo seguirá la nieve en Nueva Jersey durante los próximos días tras ola de frío en EE.UU.
- 4
En Texas: la ciudad a menos de cinco horas de Dallas que se hunde a un ritmo preocupante