De dólar a peso mexicano: a cuánto cotiza la moneda hoy, miércoles 22 de febrero
Aquí se puede consultar el valor de la divisa de México con relación a la de Estados Unidos; un resumen de la situación económica en el país azteca
3 minutos de lectura'

Este miércoles 22 de febrero, el precio del dólar en México es de $18,3938, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación (DOF). En tanto que se vende en ventanillas bancarias en un promedio de $18,4066. A continuación, la cotización del día.
Según el portal Investing.com, que se actualiza en tiempo real, el dólar estadounidense se ubica en los siguientes valores expresados en pesos mexicanos:
- Último cierre: $18,554
- Compra / Venta: $18,3933 / $18,4050
- Rango diario: $18,3832 / $18,4806
Cómo está el dólar en México en los bancos
En la cotización del sitio especializado El Dolar Info, el precio del dólar en México este miércoles 22 de febrero inició así.

Las cifras muestran la comparativa de los precios del dólar en bancos y entidades del gobierno mexicano publicados este miércoles 22 de febrero.
- Afirme: Compra $17,50 / Venta $18,90
- Banco Azteca: Compra $17,45 / Venta $18,59
- Banco BASE: $19,81
- Banco de México, FIX del martes: $18,3938
- Banco de México, Interbancario 48 h apertura del martes: Compra $18,3685 / Venta $18,375
- Banco de México, Interbancario 48 h máximo del martes: $18,489
- Banco de México, Interbancario 48 h mínimo del martes: $18,367
- Banorte: Compra $17,35 / Venta $18,75
- BBVA Bancomer: Compra $17,82 / Venta $18,72
- CIBanco: $18,45
- Citibanamex: Compra $17,90/ Venta $18,92
- Inbursa Compra $18,00 / Venta $19,00
- Intercam: Compra $17,8937 / Venta $18,9042
- Monex: Compra $17,45 / Venta $19,33
- SAT, Servicio de Administración Tributaria: $18,3938
- Scotiabank: Compra $16,50 / Venta $19,50
- Ve por más: Compra $17,8589 / Venta $19,0739
Para los turistas es importante saber que la cotización del dólar en casas de cambio del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad México, hoy miércoles 22 de febrero, se reporta en rangos de $19,10 a la venta y promedios de $17,60 a la compra.
El comportamiento del peso frente al dólar
De acuerdo con datos de Bloomberg Línea, con el cierre previo del martes el peso mexicano ligó dos jornadas a la baja frente al dólar. Asimismo, registró una depreciación de 0,48% para ubicarse en los $18,4683 por dólar. Al respecto, la directora de Análisis Económico y Financiero en Banco Base, Gabriela Siller, explicó que este comportamiento de la moneda es parte del efecto de un fortalecimiento generalizado del dólar, impulsado por la entrega del Índice de Gestores de Compras (PMI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos correspondiente a febrero.
Cuál es la expectativa de los mercados este miércoles 22 de febrero

Entre las noticias que esperan los analistas durante esta jornada, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en México publicará las cifras derivadas de su reporte de las empresas constructoras correspondientes a diciembre de 2022. En Estados Unidos, la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA) informará las condiciones del mercado hipotecario al cierre del 17 de febrero.
Además, después del mediodía se contempla que la Reserva Federal de los detalles de la reunión de política monetaria realizada el 31 de enero y el 1 de febrero, tras la cual se tomó la decisión de subir su tasa de referencia en 25 puntos base.
Otras noticias de Estados Unidos
Alentado por Rod Stewart. Escocia volvió al Mundial tras 28 años, le ganó 1-0 a Haití y desató una fiesta en Boston
Cambio de prioridades. Los 12 bancos que disparan la financiación del sector petrolero espoleados por Donald Trump
"Es un ejemplo". La paz en el mundo se deterioró, pero la Argentina es uno de los países que más mejoró el último año, según un experto
1Secretario Mullin sobre presencia del ICE en el Mundial 2026: “No estamos haciendo control de inmigración”
2El detalle que debe tener la moneda de centavo de dólar para que alcance un valor de hasta US$340.000
3Noticias de California hoy: el ICE será parte de operativos masivos en Los Ángeles desde el viernes 12 de junio
4El nuevo plan de DeSantis para Medicaid en Florida: cambia la verificación de identidad








