Día nacional de tomar vino: cuál es el tipo más consumido de esta bebida en los Estados Unidos
Las distintas cepas de este derivado de la uva son muy populares en el país norteamericano; un 60% de sus ciudadanos afirmó beberlo ocasionalmente
3 minutos de lectura'

Los Estados Unidos celebran este 18 de febrero el Día Nacional de Tomar Vino (National Drink Wine Day), una buena oportunidad para descorchar una botella solo o acompañado y familiarizarse con esta bebida, de origen muy antiguo, que es exaltada en este día.
Se trata de una de las bebidas alcohólicas más populares: según una investigación de mercado hecha por la empresa YouGov en diciembre de 2019, al menos un 60% de los estadounidenses disfruta de una copa de vino ocasional. Entre los millenials y las personas de áreas urbanas, el número de personas que consumen la bebida al menos una vez al mes aumentó respecto a las otras edades.

La efeméride fue una iniciativa del emprendedor Tod Mccallas (quien también creó el Día Nacional de Tomar Margaritas, que se celebra el próximo 22 de febrero). y pronto los viñedos del país se sumaron a la fiesta, en la que ofrecen catálogos y descuentos exclusivos. Por una coincidencia feliz del calendario, este año el Día Nacional de Tomar Vino cae en viernes, por lo que será una buena oportunidad para salir a tomar algo y elegir entre los tipos de vinos más populares.
Cuáles son los tipos y cepas de vino más consumidos por los estadounidenses
Aunque la carrera está pareja, el vino tinto se impone al blanco en los Estados Unidos. El 69% de los encuestados en la pesquisa de YouGov prefirió al primero, mientras que un 65% priorizó a la versión más clara. En tercer lugar, los vinos rosados fueron la preferencia del 55% de los encuestados.

Dentro de los vinos rojos, las cepas preferidas fueron el Merlot, (19%), Cabernet Sauvignon (18%), Pinot Noir (12%) y Zinfandel (12%). En cambio, aquellos partidarios del vino blanco prefirieron en su mayoría el Moscato (23%). El resto de la lista se completó con el Chardonnay (17%), Riesling (14%), Pinot Grigio/Gris (13%), and Sauvignon blanc (11%). En el caso del vino rosado, la opción más elegida fue la cepa Zifandel de uva.
La aparición del nombre Zinfandel no es casual, ya que esta cepa se convirtió en el emblema de los Estados Unidos en cuanto a producción vitivinícola. Aunque su origen está en las colinas italiana de la Puglia, esta uva encontró su territorio ideal en los valles californianos, donde se concentra su producción.
Además de la Zinfandel, en los valles de Napa californianos, la principal zona de producción de vinos del país, se cultivan la cepa Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Sauvignon Blanc y Syrah, entre otras.
Otras noticias de Vinos
“Estamos muy contentos”. Se retiraron de muy buenas profesiones e invirtieron en un negocio que les dio reconocimiento internacional
“Me diferencio o me voy”. La industria vitivinícola enfrenta su peor momento en las últimas dos décadas
El Pinot Noir de los blancos. Furor en el mundo, en la Argentina da lugar a un puñado de grandes vinos
- 1
Cuánto tarda en llegar el permiso de trabajo como migrante en Estados Unidos
- 2
La ciudad de Florida con alcalde latino que protege a los migrantes de las políticas de Ron DeSantis
- 3
Dura arremetida contra George Clooney de Trump: lo llamó “estrella de segunda” y “político fracasado”
- 4
Es oficial: estas son las nuevas leyes migratorias en Nueva Jersey que están vigentes este 2025