Drama en Nueva York: una mujer quedó atrapada en una tormenta de nieve camino a su trasplante de corazón
El operativo incluyó la colaboración de múltiples agencias; finalmente la mujer llegó vía aérea a la Clínica Cleveland para someterse a la intervención
- 3 minutos de lectura'
Las intensas tormentas de nieve que azotaron el estado de Nueva York durante el fin de semana de Acción de Gracias causaron estragos, requiriendo múltiples operativos de la policía estatal para asistir a personas varadas, intervenir en accidentes automovilísticos y rescatar a individuos heridos en colisiones con lesiones personales. Entre los numerosos operativos de asistencia que realizó el Departamento de Policía del estado de Nueva York, los agentes tuvieron que rescatar a una mujer varada que se dirigía junto a su esposo a la Clínica Cleveland para someterse a un trasplante cardíaco.
En un comunicado, la Policía del Estado de Nueva York informó que el viernes 29 de noviembre logró rescatar con éxito a una mujer de 64 años que viajaba desde Rochester a la Clínica Cleveland para un trasplante de corazón acompañada de su marido. La pareja había quedado varada en un tramo de la Ruta Estatal 5, en la ciudad de Portland, debido a la severidad de la tormenta de nieve y las peligrosas condiciones de las carreteras.
Atrapada en una tormenta de nieve en Nueva York
El rescate se inició gracias a una alerta emitida por la Clínica Cleveland, que había recibido el aviso del esposo de la paciente. La mujer llevaba una bomba cardíaca a batería y, previendo que la situación podría volverse crítica, el hombre contactó a la institución de salud en busca de indicaciones. Desde la clínica reportaron el caso a la policía, que rápidamente puso en marcha el operativo de rescate.
Tras la alerta, el personal de la Clínica Cleveland y la policía estatal trabajaron en conjunto para localizar el vehículo con un móvil especializado en medio de las graves inclemencias climáticas. Primero, transportaron a la pareja al Departamento de Bomberos de Portland y posteriormente al Hospital Westfield Memorial. Desde allí, se trasladaron al aeropuerto de Jamestown, en el condado de Chautauqua, desde donde la mujer fue trasladada por vía aérea a la Clínica Cleveland para realizarse el trasplante de corazón programado.
“¡Esta es una increíble historia de perseverancia y coordinación! Las acciones de los patrulleros, el personal médico y los equipos de transporte destacan cómo el trabajo en equipo crítico y el pensamiento rápido pueden salvar vidas, incluso frente a condiciones climáticas severas. Es alentador ver tanta dedicación para garantizar que un paciente reciba un trasplante de corazón que le salve la vida a pesar de los desafíos planteados por la tormenta de nieve”, señalaron desde la Policía del Estado de Nueva York en el comunicado.
La tormenta en números
Asimismo, la agencia informó que durante la tormenta invernal, desde el Día de Acción de Gracias hasta el 1 de diciembre, en las áreas del sur del oeste de Nueva York a lo largo del corredor de la I-90, desde el condado de Erie hasta la frontera estatal de Pensilvania, los patrulleros y otros vehículos especiales asistieron a 111 vehículos varados, intervinieron en 82 colisiones con daños a la propiedad y en siete colisiones con lesiones personales.
Otras noticias de Agenda EEUU
Nuevo millonario. Ganó el premio mayor de esta famosa lotería e hizo historia en Pensilvania: así cobrará su premio
Turbulencias. Así amenaza la suba del salario mínimo en Seattle a un trabajo habitual de los inmigrantes
Penas más duras. La nueva ley de Nueva York que ya entró en vigor y puede dejar sin licencia a estos conductores
- 1
El proyecto de Sylvester Stallone en su casa de Palm Beach que derivó en un conflicto con sus vecinos
- 2
En Texas: la ciudad a menos de cinco horas de Dallas que se hunde a un ritmo preocupante
- 3
Así avanza la tabla de posiciones del Round Robin de la LVBP: el número mágico rumbo a la final del beisbol venezolano
- 4
Deportación masiva en Illinois: las medidas que toman los inmigrantes ante las posibles redadas