El restaurante con la mejor vista de Miami celebra sus 50 años
Situado en Key Biscayne, comenzó como un tiki restó-bar pero supo adaptarse a los cambios y hoy ofrece un variado menú internacional, compuesto de mariscos, pescados y carnes
- 3 minutos de lectura'
Rusty Pelican abrió sus puertas en 1972, en un contexto donde todo lo relacionado con la Polinesia estaba de moda en Estados Unidos y es por eso que su menú se llenó de opciones tiki.
Sin embargo, pasó el tiempo y el lugar fue adecuando sus platos al cambio de los paladares de los comensales, pero su esencia se mantuvo intacta. Situado en Key Biscayne, ofrece una vista privilegiada de Miami.
Este mítico lugar esta cumpliendo 50 años y es por ello que Miami proclamará este viernes 26 de agosto como el “Día del Pelícano Oxidado”, la traducción en español del nombre del local. Se le hará entrega de una llave de la ciudad a John Tallichet, director ejecutivo y presidente de Specialty Restaurants, la empresa matriz del restaurante.
El propio Tallichet reveló a Miami Herald que muchas veces los comensales le confesaron que iban al lugar más por la vista que por la oferta gastronómica. Y es que tiene una ubicación privilegiada. Basta con transitar parte de la Rickenbacker Causeway con dirección a Key Biscayne y tomar la primera salida a la izquierda y recorrer un trecho de mucho verde para llegar al exclusivo punto.
En medio siglo, Rusty Pelican no cambió de ubicación, pero Miami sí lo hizo y es precisamente desde allí que se pueden obtener postales de la innovación que presenta la ciudad. “El horizonte, ese es nuestro espectáculo”, le dijo Tallichet al citado medio y luego añadió que si se quería tener una perspectiva de los cambios que ha vivido la urbe, el restaurante era el mejor lugar para hacerlo.
Fue David Tallichet, padre de John, quien abrió el local en 1972. Más adelante, en 1987, un incendio lo convirtió en cenizas y tuvo que ser reconstruido y se aprovechó la oportunidad para el diseño de un segundo piso para fiestas y eventos. Previo a las llamas, en el edificio original se grabó la recordada comedia con Chevy Chase, Caddyshack (traducida como El club de los chalados o Los locos del golf).
En ese sentido, Rusty Pelican también sobrevivió a importantes crisis en la industria gastronómica, a una votación para decidir su destino e incluso a la pandemia de Covid-19.
Para construir el histórico lugar, David alquiló el terreno a la ciudad, pero cuando los restaurantes temáticos pasaron de moda, Tallichet tuvo que adecuarse a los nuevos cambios y se inclinó por una amplia oferta de mariscos, pescados y carnes.
Rusty Pelican forma parte del grupo de restaurantes históricos que se han mantenido en el tiempo, como es el caso de Joe’s Stone Crab, que abrió sus puertas por primera vez en 1913 en Miami Beach. A este le siguieron Alabama Jack’s, ubicado en la ruta hacia Los Cayos y que desde 1947 es el favorito de muchos y que ofrece mariscos y música en vivo.
Otro de los lugares que tiene un lugar especial para los miamenses es Frankie’s Pizza. Incluso muchos la consideran una verdadera cápsula del tiempo, ya que a pesar de su inauguración, el Día de San Valentín en 1955, el restaurante mantiene su estilo, sabor y tradicionales pizzas cuadradas.
LA NACIONOtras noticias de Estados Unidos
Ardió cuatro días. Hallaron restos humanos en el auto que provocó el incendio de un oleoducto en EE.UU.
Equipamiento militar. El ministro Petri ratificó el compromiso con las Fuerzas Armadas "después del desastre de 20 años de populismo”
“No tenían idea”. La audiencia sobre el desastre del Titán contradice una extendida teoría sobre la muerte de los tripulantes
Más leídas de Estados Unidos
“¡Fuera!”. Rosa Isela Guzmán, hija no reconocida de El Chapo, pide a Los Chapitos que luchen fuera de Culiacán
Se enfrentó a Elon Musk. Gavin Newsom firmó una dura prohibición contra la Inteligencia Artificial en California
Cómo reconocerlo. El error por el que una moneda de 25 centavos de EE.UU. vale 1200 veces su precio
Indetectable para los humanos. ¿Adiós, ladrones? Walmart incorpora un sistema de seguridad “invisible” para evitar robos en Estados Unidos