El Uscis pide una respuesta urgente a estos inmigrantes si quieren obtener la green card
Las personas que deberán prestar atención urgente al llamado son las que recibieron una solicitud de evidencia; habría una fecha límite para que su pedido entre en este año fiscal
- 3 minutos de lectura'
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) emitió una alerta para ciertos solicitantes de la residencia permanente basada en el empleo. Este estatus permite que los extranjeros obtengan su green card a través de sus aptitudes extraordinarias, especializaciones o posgrados. Ahora, se debe presentar el Formulario I-693, referido a un Informe de Examen Médico de Inmigración y Registro de Vacunación.
El formulario, señala el Uscis, sirve para demostrar que un solicitante no es inadmisible en Estados Unidos por razones de salud pública y es un requisito en el proceso de solicitar la green card. En la notificación se indica que los candidatos tienen hasta 87 días para responder a las autoridades con el formulario.
No obstante, un aviso publicado el 26 de septiembre por la American Inmmigration Lawyers Association de Estados Unidos señala que los solicitantes deben enviar su informe médico a la brevedad si quieren que su solicitud de residencia permanente ingrese dentro del año fiscal 2023, es decir, antes del 1º de octubre.
Las autoridades precisaron que las asignaciones de visas para el año fiscal terminan este 30 de septiembre, por lo que, si uno de estos documentos no se asigna previo a la fecha límite, el caso será revisado como parte del año fiscal 2024.
Cómo es el Formulario I-693
Se trata de un informe de examen médico de inmigración y registro de vacunación y se puede presentar al mismo tiempo que el Formulario I-485, Solicitud para Registrar de Residencia Permanente o Ajustar de Estatus.
Después de que se complete el examen médico, el especialista debe entregarle al solicitante el formulario I-693 en un sobre sellado. Las autoridades precisan que si este se encuentra abierto o modificado, lo devolverán. Es la persona interesada quien debe enviarle este documento al Uscis y hay diferentes formas:
- Por correo postal, junto con el Formulario I-485, Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus.
- Por correo postal, después de presentar su Formulario I-485, a la dirección indicada en la comunicación más reciente que el solicitante haya recibido del Uscis.
- En persona, en una entrevista en una oficina local del Uscis .
Las autoridades migratorias aconsejan presentar el formulario I-693 y I-485 simultáneamente. Aunque también se aceptan por separado, tramitar ambos documentos elimina la necesidad de que el Uscis emita, como en este caso, una solicitud de evidencia (RFE, por sus siglas en inglés) para obtener el formulario I-693. Esto también podría ayudar a evitar demoras en el proceso de adjudicación si las autoridades deciden que no se necesita una entrevista.
Otro consejo para que los solicitantes pueden estar seguros de que los resultados de su examen médico de inmigración aún son válidos cuando adjudican la solicitud asociada con el beneficio, es programarlos lo más cerca posible del cambio de estatus, responder a la solicitud de evidencia o asistir a la entrevista, si aplica. Asimismo, instan a dejar suficiente tiempo para cualquier prueba de laboratorio requerida.
Otras noticias de Agenda EEUU
Tres simples pasos. La rutina de limpieza facial adecuada para pieles jóvenes y que recomiendan los dermatólogos
Uno por uno. Cuatro trucos para salir bien en la foto del pasaporte y que el documento no sea el “más detestado”
Milenaria. La planta cuyo significado es “curar” y que ayuda a mejorar la memoria y concentración
Más leídas de Estados Unidos
"Te mantiene caliente". El esencial para este otoño que Dollar Tree vende casi US$20 más barato que Target
En Nueva York. La ciudad ofrece 4000 dólares a migrantes para dejar los refugios: los requisitos y quiénes aplican
Reporte oficial del USGS. Temblor en EE.UU. hoy, 6 de septiembre: la hora exacta, lugar y epicentro del nuevo sismo
En 10 segundos. Así fue la implosión de una torre abandonada de 22 pisos en EE.UU.