El verdadero secreto de las cajas de autopago de Walmart, revelado en TikTok
Un exempleado de la empresa mostró que ellos pueden observar en tiempo real qué artículos escanean los clientes y cuáles son los importes; hay cuestionamientos por la privacidad
- 3 minutos de lectura'
Ethan Steury, un ex trabajador de la cadena Walmart, compartió en TikTok detalles sorprendentes sobre cómo es la vigilancia en las cajas de autopago. En su video, que acumuló más de cientos de miles de visualizaciones, destacó que los empleados pueden monitorear en tiempo real cuáles son los artículos que escanean los clientes, lo que genera preguntas sobre la privacidad y el control de las transacciones.
Monitoreo en las cajas de autopago de Walmart
Los clientes normalmente no son conscientes del nivel de vigilancia al que están expuestos desde que ingresan a la tienda hasta que terminan de realizar cada una de las compras. Las cámaras de seguridad están diseñadas para rastrear minuciosamente cada movimiento y, esta tecnología, se extiende incluso a las cajas de autopago.
El creador del video, que se viralizó en redes sociales, indicó que es posible pausar transacciones, lo que plantea dudas sobre la efectividad de este sistema y pone en jaque la privacidad que tienen las personas.
Steury también reveló que su actividad en TikTok le causó problemas con la empresa. En el pasado, sus videos hechos “detrás de escena” expusieron las tácticas de vigilancia que Walmart prefería mantener en secreto. A pesar de estos inconvenientes, describió su tiempo de trabajo en la compañía como mayormente positivo, al resaltar las amistades y conexiones que le quedaron luego de su salida.
Las opiniones de los clientes
Las reacciones en la sección de comentarios del video fueron variadas. Muchos usuarios se mostraron confundidos respecto a la necesidad de que el personal de seguridad revise los recibos de los clientes si la información ya está disponible a través de las pantallas de las cajas.
Uno preguntó: “¿Por qué la gente de la puerta todavía revisa mi recibo si pueden ver que lo escaneé todo?” Esta inquietud resalta un aspecto contradictorio de la vigilancia en los comercios, ya que, aunque la tecnología permite un seguimiento detallado, aún persisten procedimientos tradicionales que pueden parecer redundantes y hasta invasivos.
Además de las preocupaciones sobre la privacidad, los usuarios también expresaron su frustración con el hecho de que, a pesar del monitoreo, los empleados no pueden intervenir en ciertas situaciones. Por ejemplo, en casos delictivos.
La tecnología en los comercios modernos plantea importantes preguntas sobre la privacidad del consumidor. La experiencia de Steury ilustra cómo, por más que la vigilancia sea constante, las dinámicas en las tiendas pueden ser tanto informativas como entretenidas. La continua evolución de estos sistemas seguramente seguirá generando debates sobre el equilibrio entre la seguridad y la privacidad.
LA NACIONOtras noticias de Agenda EEUU
Atracciones. El llamativo parque de California que desplaza al Times Square en un ranking nacional de destinos turísticos
Sus audiencias. La última jugada de los hijos de “El Chapo” Guzmán: Joaquín y Ovidio buscan cambian su estrategia judicial en Estados Unidos
Elecciones 2024 en EE.UU. ¿Quién gana en Pensilvania, Trump o Kamala? Así están las encuestas hoy, 14 de octubre
Más leídas de Estados Unidos
Creatividad al máximo. Estos son los disfraces más elegidos para usar en Halloween este año, según un reporte
Los astros hablan. El horóscopo de Mhoni Vidente para la semana del 14 al 19 de octubre
Temporada de verano. Los migrantes que sostienen la economía de Alaska y ganan hasta US$27.000 por cuatro meses de trabajo
Elecciones 2024. ¿Quién gana en EE.UU.? Así están las encuestas entre Donald Trump y Kamala Harris hoy, 14 de octubre