¿Eric Trump, presidente?: el hijo de Donald abre la puerta a una dinastía familiar en la Casa Blanca
En una entrevista con Financial Times, el empresario de 41 años sostuvo que sería “fácil” mantener el legado de su padre en Washington D.C.
3 minutos de lectura'

Eric, el tercer hijo del presidente Donald Trump y fruto de su relación con Ivana Trump, dijo en una entrevista que sería fácil fundar una dinastía presidencial en Estados Unidos.
Las declaraciones de Eric Trump sobre su posible candidatura
El empresario habló sobre su posible implicación política en una entrevista con el medio británico Financial Times. Allí, expresó que las elecciones presidenciales de 2024 no serían las últimas en tener a “un Trump” como candidato.
“No lo sé... El tiempo lo dirá“, dijo el codirector de la Organización Trump al ser consultado sobre un posible sucesor de su padre para las próximas elecciones presidenciales en 2028.
Trump no confirmó en la entrevista si buscaba ser candidato para la presidencia. Sin embargo, advirtió que su familia tenía alternativas para conformar una “dinastía presidencial” en Estados Unidos.
“El camino político sería fácil [fundar una dinastía presidencial]. Es decir, creo que otros miembros de familia podrían hacerlo”, sostuvo el empresario.
El legado Trump en la Casa Blanca
Eric Trump no es el primer hijo del presidente que hace alusión a conformar un legado en la Casa Blanca. Donald Trump Jr., el primogénito del magnate e Ivana Trump, presentó su interés en adentrarse a la política durante su participación en el Foro Económico de Qatar.

“La respuesta es no lo sé, tal vez algún día. Ya sabes, esa vocación está ahí. Mi padre ha cambiado de verdad al Partido Republicano”, expresó el empresario de 47 años en aquel encuentro.
Otro de los descendientes que mostró interés en el segundo mandato de Donald Trump fue Barron, el hijo más pequeño de la familia y fruto de su relación con Melania Trump. Para la campaña presidencial 2024, el joven de 19 años trabajó con su amigo e influencer, Bo Loudon, para captar al público joven.

“Fue el honor de mi vida poder organizar y asistir a la transmisión [en mayúsculas] legendaria entre el legítimo presidente Trump y mi amigo Adin Ross”, expresó el influencer en su cuenta de X sobre una entrevista que coordinó junto con Barron.
Quién es Ivanka, la hija de Donald Trump que tuvo contacto directo con la política
Pese a las aspiraciones de sus familias, Ivanka Trump fue de las únicas en conseguir un rol significativo en la Casa Blanca. Durante el primer mandato del magnate, fue su asesora principal de mayor confianza en compañía de su esposo, Jared Kushner.

Su cargo generó críticas entre los analistas, debido a que no existían precedentes sobre un acuerdo de esa magnitud con una persona bajo un cargo no formal como el de Ivanka.
“Esto es preocupante porque la Casa Blanca cree que puede tratar a alguien como un empleado del gobierno, darle un cargo con responsabilidades, y no estar sujeto a los estándares éticos del gobierno”, detalló la profesora Kathleen Clark en contacto con ABC News en 2017.
Las posturas divididas sobre su cargo dio pie a que la modelo estadounidense decidiera no formar parte del segundo período presidencial de su padre.

“Quiero mucho a mi papá. Esta vez he decidido priorizar a mis hijos pequeños y la vida privada que estamos creando como familia. No pienso involucrarme en política”, detalló la socialité en una publicación de Instagram.