Es millonario y sugiere cómo hacer miles de dólares en un mes con inteligencia artificial y menos de US$100
Un estadounidense que nació y creció en la pobreza ofreció algunas recomendaciones para que las personas tomen la iniciativa y se conviertan en los artífices de su propio éxito
3 minutos de lectura'

Matt Higgins no es un empresario más. Se trata de un hombre artífice de su propio éxito, que creció en la pobreza en Queens, Nueva York, y abandonó la escuela cuando apenas tenía 16 años. Sin embargo, eso no lo hizo desistir en su deseo de progresar. Más de tres décadas después, hoy es conocido como un hombre de negocios, escritor, cofundador y director de varias empresas estadounidenses.
“Tenía pequeños trabajos como vender flores en las esquinas de las calles durante el día y luego asistía a la universidad por la noche”, expresó el empresario en un artículo que escribió recientemente en CNBC Make It.

A través de RSE Venture, su firma de capital privado, Higgins invierte en deportes, entretenimiento, medios, marketing, tecnología, comida y estilo de vida. Por si fuera poco, este hombre también formó parte de Shark Tank como inversor privado.
Este estadounidense comenzó su carrera como el secretario de prensa más joven en la historia de la ciudad de Nueva York, donde ayudó a gestionar la respuesta de la prensa mundial durante el 11 de septiembre de 2001. Asimismo, este año lanzó Burn the Boats: Toss Plan B Overboard and Unleash Your Full Potential (Quema los barcos: tira el plan B por la borda y libera todo tu potencial).

“Si tuviera que comenzar hoy con solo 100 dólares en mi bolsillo, así es como usaría la inteligencia artificial para generar miles de dólares al mes en ingresos”, manifestó y a continuación ofreció en detalle algunos tips para comenzar un negocio con el pie derecho.
- Identificar una tendencia de rápido movimiento
En una época donde existen una gran variedad de opciones para todo, reconocer un nicho se hace imprescindible. Con el objetivo de conseguir seguidores apasionados, y sobre todo fieles, es importante ser convincente para conseguir que las personas paguen por aprender cosas nuevas.
Lo que más recomienda este joven es apuntar primero a las cosas que ya se conocen y mejor se saben hacer, para luego ir profundizando en otros temas.
- Convertirse en un experto en 24 horas
Tomarse un día para explorar y estudiar con calma y sin distracciones cuáles son las últimas herramientas de inteligencia artificial que ahorran tiempo y dinero para funciones comerciales es una manera de ir un paso adelante. Luego de pasear por las redes sociales y YouTube, se debe volcar todo lo aprendido en un documento o en un video.
- La imagen, clave en cualquier oferta
Proponer un título claro para el curso que se desea vender es muy importante. Se trata de la primera aproximación que un posible cliente tendrá del producto. A esto lo acompaña el diseño de un logotipo que sea distintivo y la creación de un sitio web para ofrecer dicho programa. Gracias al avance de la tecnología, existe software para desarrollar estos tres ítems.
- El marketing y las ventas a cargo de la inteligencia artificial
En este punto, Higgins propone que una inteligencia artificial como ChatGPT se encargue de la estrategia de ventas y de la publicidad. “Todo lo que necesitas hacer es estudiar las mejores indicaciones para aprovechar al máximo este recurso”, sostiene.
Otras noticias de Emprendedores
Emblema en crisis. La ciudad icónica donde crecen el costo de vida y las redadas a inmigrantes
"Tan importante como el precio". La inesperada fórmula para hacer negocios en el mayor exportador del mundo
En 1961. Quién es el dueño de Six Flags, el parque de diversiones que nació en Texas para desafiar a Disneyland
1El anuncio de la CBP para todos los migrantes: nuevo requisito en la frontera de EE.UU. a partir de diciembre 2025
2Fin del TPS: el país latino que eligen los migrantes venezolanos que se van de EE.UU. y renuncian al sueño americano
3Adiós al paraíso de los camioneros en Texas: cierran la parada más grande de EE.UU.
4Miss Universo 2025: quién es Naima Acosta, la candidata de origen mexicano que representa a Suiza








