Esto hay que saber sobre el nuevo código de área 621 para Houston, Texas
Los clientes que lo reciban deberán seguir una serie de pasos para controlar que todo funcione correctamente; todas las claves
- 3 minutos de lectura'
A partir del 23 de enero de 2025, un nuevo código telefónico de área estará disponible para los usuarios de teléfonos del área metropolitana de Houston. El 621 se sumará a los códigos 281, 346, 713 y 832 ya vigentes. La medida abarcará el área metropolitana y las ciudades suburbanas circundantes, como Baytown, League City, Missouri City, Pasadena, Pearland, Sugar Land y The Woodlands.
Mediante un comunicado conjunto, las compañías telefónicas Metro By T Mobile y AT&T, informaron que “para garantizar un suministro continuo de números de teléfono, la Comisión de Servicios Públicos de Texas ha aprobado una superposición de todos los servicios para la región del código de área 281/346/713/832, mediante la incorporación del código de área 621 a la misma región de cobertura”.
Un nuevo código para el área Metro de Houston
La medida, que entrará en vigencia el 23 de enero de 2025, implica que a los usuarios telefónicos de esa área se les puede asignar un número en el nuevo código de área 621 cuando soliciten un nuevo servicio o una línea adicional. Por tratarse de un código sobrepuesto y no un reemplazo, la adición no requiere que los usuarios cambien su código de área existente, ni su número de teléfono, ni cómo marcan sus llamadas, aclararon las compañías.
Básicamente, la medida afectará a quienes soliciten un nuevo servicio o una línea adicional, especifican las proveedoras de servicios en el comunicado. Asimismo, señalan que “los clientes que reciban el código de área 621 deberán marcar 10 dígitos para todas las llamadas locales, igual que hacen hoy los clientes con números de teléfono de los códigos de área 281/346/713/832″.
Lo que no cambia
Las prestatarias aseveraron que dado que la incorporación del código 621 es una medida para garantizar la prestación de un mejor servicio y que no implica modificaciones en:
- Los números de teléfonos existentes, incluido los códigos de área actuales.
- El precio de las llamadas, el área de cobertura y demás tarifas y servicios. Ninguna se verá afectada por la superposición adicional.
- El concepto y área de cobertura de las llamadas locales. “Lo que es una llamada local seguirá siendo una llamada local”, aseveran.
- Se continuarán marcando 10 dígitos dentro y entre los códigos de área con ajuste, y 1+10 dígitos para las llamadas de larga distancia.
- Se continuarán marcando tan solo tres dígitos para comunicarse con el 911 y el 988, así como con el 211, 311, 411, 511, 611, 711 u 811 si los mismos están disponibles en la comunidad.
Lo nuevo
En lo que se refiere a las personas que soliciten una nueva línea y reciban el código 621 las firmas detallan que los usuarios deberán:
- Continuar marcando 10 dígitos para realizar todas las llamadas locales, incluidas las llamadas dentro del mismo código de área.
- Continuar identificando su número de teléfono como un número de 10 dígitos e incluir el código de área cuando le den el número a amigos, familiares, socios comerciales, clientes, etc.
- Asegurarse de que todos los servicios, equipos de marcado automático u otros tipos de equipos reconozcan el nuevo código de área 621 como un código de área válido y continuar almacenando o programando los números de teléfono como números de 10 dígitos.
- Verificar que se haya incluido el código de área en artículos como sitios web, materiales de oficina o personales membretados, cheques impresos, materiales publicitarios, información de contacto y etiquetas de identificación personal o de mascotas.
Otras noticias de Agenda EEUU
- 1
Para inmigrantes: cómo proteger tu patrimonio en caso de ser deportado en EE.UU.
- 2
Crece el pánico entre los inmigrantes de California por las redadas de la Patrulla Fronteriza
- 3
Esta será la agenda de la toma de posesión de Donald Trump: hay algunas sorpresas en el protocolo
- 4
¿Se puede solicitar la ciudadanía con antecedentes penales?: estos son los delitos que descalifican