Es de Florida, salió a limpiar tras el paso de Debby y encontró un increíble mensaje en una botella: “Querido Lee”
Suzanne Flament-Smith vive en Safety Harbor y tuvo un asombroso hallazgo mientras limpiaba los destrozos generados por el huracán
- 3 minutos de lectura'
Una mujer de Safety Harbor, Florida, realizó un asombroso descubrimiento mientras limpiaba los escombros de las inmediaciones de su casa que dejó el paso del huracán Debby. Dentro de unas bolsas de basura desparramadas, había una botella antigua con una carta escrita en su interior que contenía un pedazo de historia de casi 80 años de antigüedad.
“Me encontré con un ‘mensaje en una botella’ mientras recogía basura de la tormenta frente a Bayshore en Safety Harbor hoy. La carta es de 1945 y me encantaría hacérsela llegar a un miembro de la familia. ¿Alguna idea sobre cómo?”, preguntó Suzanne Flament-Smith en su cuenta de Facebook y adjuntó las imágenes de su hallazgo.
Suzanne se sorprendió que la botella de vidrio no fue destruida durante la tormenta y decidió inspeccionar que tenía dentro. Sacó el corcho que la tapaba y, además de la carta con su mensaje, descubrió que allí había mucha arena, algunas balas, un casquillo y algo parecido a “una mini bala de cañón”. Según explicó la mujer, sus hijos no pudieron reconocer la escritura del papel cuando lo vieron. Era una letra cursiva que les resultó demasiado extraña, de otra época.
Qué dice el mensaje dentro de la botella
En una entrevista para un medio local de Tampa Bay, Suzanne Flament-Smith comenzó a leer el mensaje que estaba oculto en la botella. Por el paso del tiempo, la tinta se ve borrosa y el papel no está en las mejores condiciones. Sin embargo, hay algunas partes que pueden entenderse a la perfección.
La misiva indica: “Querido Lee, ayer recibí tu carta y me alegré mucho de saber de ti”. La firma de la carta es de una persona llamada “Chris”, por lo cual, por deducción, la mujer cree que se trata de un mensaje hacia un amigo. La fecha escrita es del 3 de abril del año 1945, en medio de la Segunda Guerra Mundial.
“Voy a la escuela otra vez, a la escuela de radio”, se lee en otra parte del papel. Además, la carta posee un membrete de la Marina de los Estados Unidos de la Base de Entrenamiento Anfibio en Little Creek, en el estado de Virginia, por lo que Suzanne y su entorno creen que puede tratarse de un militar de la marina.
Desde el lugar donde Suzanne piensa que se escribió la carta, que es Little Creek, hasta Safety Harbor, donde la encontró, hay más de 1325 kilómetros de distancia si se viaja en auto, por lo que hay pocas opciones disponibles que expliquen cómo se desarrolló ese gran trayecto.
Hasta el momento, la mujer no encuentra explicación posible para su hallazgo. Mientras intenta comprobar si la fecha de escritura es real, trata difundir tanto en sus redes sociales, como en las de su entorno, el descubrimiento. Su objetivo es encontrar a los protagonistas de la carta o, en su defecto, a sus familiares cercanos para devolverles esta reliquia que llegó a sus manos de casualidad tras el huracán.
LA NACIONTemas
Otras noticias de En las redes
Más leídas
Mendoza. Una oferta de US$30 millones para la primera privatización de la era Milei
De distintos segmentos. Estos son los nuevos modelos de motos que acaban de lanzarse
Entre risas. La inesperada frase que Robert De Niro pidió que inscriban en su lápida
Goleada con mensaje. Nació el nuevo River de Gallardo: la noche de los 27 remates y algunas huellas de la nostalgia