Quién es el dueño latino de Bravo Supermarkets, con sucursales de Florida a Nueva York
El empresario. de origen dominicano, migró a Estados Unidos junto a su familia cuando tenía 17 años y en 1991 fundó esta exitosa cadena de supermercados
3 minutos de lectura'

Bravo Supermarkets, una reconocida cadena de supermercados que opera principalmente en Florida, pero también tiene presencia en Nueva York, la lidera un emprendedor latino: César Ramírez. Originario de República Dominicana, el presidente de Oakridge Farm Food, nombre corporativo de esta red minorista, es reconocido no solo por su éxito en los negocios, sino también por su compromiso con las comunidades.
La historia de César Ramírez, el dueño de Bravo Supermarkets
Ramírez nació en República Dominicana y emigró a los Estados Unidos a los 17 años junto a su familia. Su llegada a Nueva York marcó el inicio de un camino lleno de esfuerzo y aprendizaje.

En esa ciudad, el latino trabajó en una tienda de comestibles, donde tuvo la oportunidad de entender la dinámica y los detalles del negocio minorista. Esa experiencia lo inspiró y le permitió visualizar su futuro en la industria. Durante esos años, ahorró meticulosamente cada dólar que ganaba, siempre con el sueño de iniciar su propio negocio.
Cuando reunió el capital suficiente, Ramírez se trasladó a Orlando, Florida, para abrir su primer supermercado en 1991. Eligió este tipo de negocio por razones prácticas y personales. “Sabía que la comida es algo que la gente siempre va a necesitar. También trabajé en una tienda de comestibles cuando era joven, por lo que ya estaba bastante familiarizado con el modelo de negocio”, explicó en una entrevista con Idea Mensch.
Por otra parte, el dominicano manifestó su deseo de contribuir al bienestar de las comunidades locales, algo que considera un valor fundamental de sus supermercados. Así, también es conocido por su apoyo a las organizaciones benéficas de St. Jude.

En su vida personal, Ramírez está casado y es padre de tres hijas. Además de dedicarse a sus negocios, invierte tiempo en estudiar informática, una disciplina que considera clave para mantenerse al día con los avances tecnológicos. Entre sus pasatiempos favoritos se encuentran jugar al golf y compartir momentos con su familia.
Cómo piensa César Ramírez, el presidente de Bravo Supermarkets
César Ramírez gestiona sus negocios con un enfoque centrado en “la honestidad, la integridad y la calidad”, tal como aseguró en diálogo con la revista Business Matters. A lo largo de los años, desarrolló hábitos que optimizan la productividad de su organización.
Uno de ellos es consultar a sus empleados y asesores de confianza antes de tomar decisiones importantes: “Esto no solo hace que nuestra organización sea más eficaz y productiva, sino que también facilita una cultura positiva y creativa en el lugar de trabajo”, explicó.

En cuanto a su estrategia de negocio, Ramírez mantiene un enfoque sencillo pero efectivo: “Ofrecer a los clientes un producto de calidad acompañado de un servicio atento por un precio razonable”.
Cuántas sucursales de Bravo Supermarkets hay en EE.UU.
Según el sitio ScrapeHero, Bravo Supermarkets cuenta con 84 tiendas en Estados Unidos, distribuidas en cinco estados:
- Florida: 45 sucursales
- Nueva York: 27 sucursales
- Nueva Jersey: cinco sucursales
- Pensilvania: cinco sucursales
- Connecticut: dos sucursales
A su vez, las ciudades con mayor número de locales de esta red son Brooklyn, en Nueva York, con 11 de ellas; y Orlando, en Florida, con siete.
Otras noticias de Agenda EEUU
“Estilo motel”. El “secreto” de una latina para ahorrar más de US$30.000 de alquiler en Florida
“No es fácil”. El drama de un cura salvadoreño que aceptó la tutela de 26 chicos ante el avance del ICE en Maryland
Alcances y límites. E-File del IRS para el trámite de impuestos: paso a paso para hacer tu declaración de taxes gratis en 2026
1Por qué un posible ataque contra Irán mantiene al mundo en vilo: redes terroristas, alianzas globales y la amenaza nuclear
- 2
Festival de Jesús María: el momento en que Milei se subió al escenario para cantar con el Chaqueño Palavecino: “Soy un amateur”
3Horror en Recoleta: encontraron muerta a una madre y su hijo dentro de una habitación de un hotel
4Luciano Benavides se consagró en el rally Dakar: ¡ganó por dos segundos!








