Gracias al FBI, se resolvió el misterio del “hombre de Pinnacle” encontrado congelado en una cueva hace casi cinco décadas
La víctima es Nicholas Paul Grubb, cuya identidad y causas de la muerte pudieron ser verificadas 46 años después del hallazgo
- 2 minutos de lectura'
Luego de casi cinco décadas, las autoridades de Berks, Pensilvania, identificaron el cuerpo de un hombre que murió congelado en una cueva en 1977. La víctima, que falleció a los 27 años, fue identificada como Nicholas Paul Grubb, un residente del pequeño pueblo de Fort Washington.
Pasaron 46 años desde el incidente. La autopsia determinó que el sujeto, más conocido como el “hombre de Pinnacle”, murió por una sobredosis de drogas y no congelado, como se creía en primera instancia. Además, con esta nueva información, la policía pudo descartar que se tratara de un crimen.
Un misterio resuelto
Grubb, que había servido para la Guardia Nacional de Pensilvania durante un par de años, fue encontrado en una cueva de la ciudad de Pinnacle, Albany, en las cercanías de una zona de senderismo. Las autoridades locales dieron con la identidad del hombre después una búsqueda exhaustiva de material para mantener la investigación abierta.
La oficina del Forense del Condado de Berks declaró que un detective de la policía de Pensilvania, cuyo nombre se desconoce, logró encontrar en las huellas digitales del “hombre de Pinnacle” y este las envió a NamUsm, una base de datos de Estados Unidos de personas desaparecidas. En el lapso de una hora, el FBI descubrió que se trataba de Grubb.
Cuando ocurrió el hecho, las autoridades locales tomaron muestras dentales y huellas dactilares del cuerpo con el fin de poder determinar la identidad del sujeto. Pero el problema fue que en la base de datos de la policía no se encontró ninguna coincidencia, por lo que no se pudo determinar la identidad del sujeto hasta el día de hoy.
Desde principios de siglo la oficina del forense se encuentra en una ardua tarea para identificar a los cuerpos no reclamados. En los últimos 15 años, se comparó sin éxito el cuerpo con la identidad de otras 10 personas desaparecidas. Además, en 2019, se intentó exhumar el cuerpo para obtener nuevas pruebas de ADN, pero la petición fue rotundamente rechazada.
Antes averiguar la identidad del cadáver, los forenses locales habían comenzado a ver con buenos ojos la opción de volver a enterrar los restos del fallecido para que pudiese descansar en paz. La oficina forense contó, con base en la decisión de continuar con el caso, que la familia de la víctima se mostró muy agradecida por todo el esfuerzo que se le dedicó a la investigación.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Agenda EEUU
Ingredientes clave. Día del Novio: cuáles son los ingredientes para que una pareja funcione, según una experta en relaciones
Según un experto. El mito de los 10.000 pasos diarios: la verdad sobre cuánto hay que caminar
Según estudios. La fruta exótica con semillas que pueden reducir la fatiga y ayudar a bajar de peso
Más leídas de Estados Unidos
En California. Gavin Newsom prohíbe exigir identificación para votar y Elon Musk lo comparó con El Joker
¿Qué dicen los astros? El horóscopo de Nana Calistar para hoy, miércoles 2 de octubre
“Un cóctel antes de la cena”. Tienen 102 años, son gemelas, viven en Ohio y revelaron su secreto para la longevidad
"Casi muero". Sufrieron un terrible accidente, pero no pueden demandar a Uber porque su hija aceptó los términos y condiciones