Invierno 2024: cuál es la temperatura ideal para ajustar el termostato en el hogar y ahorrar dinero
Las recomendaciones para optimizar el uso de energía y que la factura de electricidad lo refleje; los distintos tipos de reguladores y sus beneficios
- 3 minutos de lectura'
Mantener el hogar cálido en los meses de invierno puede ser un desafío, especialmente si se desea equilibrar comodidad y eficiencia energética. Hay algunas prácticas para ajustar el termostato en diferentes situaciones, junto con estrategias para adaptarte a configuraciones más eficientes y ahorrar dinero.
La temperatura óptima para estar en casa
Cuando se pasa tiempo en casa, encontrar el punto ideal para el termostato es crucial para mantenerse abrigado sin gastar de más. En general, se recomienda ajustar el termostato entre 19°C y 20°C (aproximadamente 68°F). Este rango proporciona un equilibrio adecuado entre confort y ahorro energético, según Southern Living.
Reducir la temperatura por la noche, cuando se está bajo las sábanas, puede contribuir significativamente al ahorro. De hecho, bajar el termostato entre 3 y 5 grados durante al menos ocho horas al día puede disminuir hasta un 15% de los costos de calefacción. Además, para maximizar la eficiencia, hay que asegurarse de sellar ventanas y puertas para evitar fugas de calor.
La mejor temperatura cuando se sale de casa
Si se planea estar fuera por unas horas o incluso durante un fin de semana, no es necesario mantener la misma temperatura que se utiliza dentro. Sin embargo, apagar por completo el sistema de calefacción puede generar problemas, especialmente en climas extremadamente fríos.
Una configuración de 16 a 18°C (60-64°F) es ideal para mantener la casa lo suficientemente cálida y proteger tanto a las mascotas como a las plantas de temperaturas extremas. Si se vive en zonas donde las temperaturas pueden congelar las tuberías, es aconsejable no bajar el termostato de 10 a 13 grados Celsius (50-55 grados Fahrenheit).
Estrategias para regular el calor en el hogar
Elegir el tipo de termostato adecuado puede simplificar el control de la temperatura en el hogar. A continuación se ofrece una serie de opciones:
- Termostatos inteligentes: estos dispositivos son altamente eficientes, ya que te permiten programar horarios, monitorear el consumo de energía y hacer ajustes remotos desde el teléfono celular. Además, muchos modelos inteligentes aprenden los hábitos y ajustan la temperatura automáticamente para maximizar el ahorro.
- Termostatos manuales: aunque más básicos, estos dispositivos son fáciles de usar. Es necesario hacerle ajustes para evitar un gasto innecesario de energía.
Cómo adaptarse a temperaturas más bajas
Es natural querer mantener el hogar cálido en los meses fríos, pero acostumbrarse a configuraciones más bajas puede ser más fácil de lo que se piensa. Usar capas adicionales de ropa, mantas gruesas y calcetines térmicos para mantenerse abrigado son opciones recomendables.
Un truco práctico es disminuir la temperatura en pequeños incrementos, de 1 o 2 grados por semana, permitiendo que el cuerpo se adapte progresivamente. Además, aprovechar fuentes de calor natural, como la luz solar, o cerrar las puertas de las habitaciones que no se usan, puede hacer una gran diferencia.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
Es oficial. A estas personas se les suspenderá la licencia de conducir en Florida en 2025
Nuevo millonario. Ganó el premio mayor de esta famosa lotería e hizo historia en Pensilvania: así cobrará su premio
Turbulencias. Así amenaza la suba del salario mínimo en Seattle a un trabajo habitual de los inmigrantes
- 1
El proyecto de Sylvester Stallone en su casa de Palm Beach que derivó en un conflicto con sus vecinos
- 2
En Texas: la ciudad a menos de cinco horas de Dallas que se hunde a un ritmo preocupante
- 3
Horóscopo semanal: las predicciones de Mhoni Vidente hasta el 17 de enero
- 4
Así avanza la tabla de posiciones del Round Robin de la LVBP: el número mágico rumbo a la final del beisbol venezolano