Mexicano O'Ward gana su primera carrera del año en la IndyCar
Mexicano Pato O'Ward celebró este sábado su primer triunfo de 2024 en la serie IndyCar, en el circui
1 minuto de lectura'

El mexicano Pato O'Ward celebró este sábado su primer triunfo de 2025 en la serie IndyCar, en el circuito de Iowa, donde el español Álex Palou finalizó quinto.
O'Ward subió a lo más alto del podio el mismo día en el que cumplía 100 carreras en esta prestigiosa categoría del automovilismo de velocidad estadounidense.
El mexicano de 26 años, del equipo Arrow McLaren, suma ocho victorias en su carrera en la IndyCar.
"Es una locura. Mi carrera número 50 también fue una victoria aquí en Iowa" en 2022, recordó el piloto de Monterrey. "Llevábamos todo el año esperando este momento".
El mexicano superó al estadounidense Josef Newgarden, que comenzó en la 'pole position', en la última parada en boxes y conservó su ventaja en las 10 vueltas finales de las 275 de este circuito de 1,43 kilómetros.
Newgarden, que lideró durante 232 vueltas, terminó en el segundo lugar y el australiano Will Power completó el podio en esta prueba, la primera de las dos que se disputan este fin de semana en Newton (Iowa).
El español Palou, líder de la clasificación general, concluyó en el quinto lugar y espera mejorar sus prestaciones en la carrera del domingo, en la que partirá desde la 'pole'.
js-gbv/ma
1Immigration news in USA: últimas actualizaciones del ICE y la CBP en diciembre 2025
2Firmada por Greg Abbott: qué cambia la nueva “ley de baños” de Texas que entra en vigor hoy, jueves 4 de diciembre 2025
3Malas noticias para migrantes en Florida: Ron DeSantis firmó otra emergencia por “extranjeros ilegales”
4Dallas y Houston vs. Abbott: las grandes ciudades de Texas se resisten a cooperar con el ICE con acuerdos 287(g)




