Mundial Qatar: los memes, “rezos” y reproches coparon las redes sociales de México tras su sufrida eliminación
En un partido crucial, el equipo azteca estuvo cerca de conseguir la hazaña, pero no lo logró y quedó fuera de Qatar 2022
3 minutos de lectura'

El crucial partido entre México y Arabia Saudita terminó en un favorable 2 a 1 a favor de la selección azteca pero el resultado no fue suficiente para clasificar a la siguiente fase.
Después de acumular esperanzas con dos anotaciones, la escuadra de México no logró estirar la diferencia y la selección árabe aprovechó la desesperación para sellar un inesperado gol en tiempo suplementario que redujo a cero las posibilidades para el Tri. De esta manera, la selección comandada por el Tata Martino se quedó afuera de Qatar 2022.
Los mexicanos, claro, tomaron las redes sociales y compartieron allí cada una de las emociones que atravesaron durante el febril encuentro. Desde los momentos en los que la esperanza se manifestó gracias a los goles del conjunto tricolor, convertidos por Henry Martín y Luis Chávez, hasta la desesperación cuando se acabaron las oportunidades cuando Salem Al-Dawsari aprovechó el contraataque y aniquiló al equipo del Tata Martino.

Los usuarios de Twitter colocaron al partido entre las principales tendencias de algunos países latinoamericanos y dejaron ver cómo sus y emociones cambiaron durante el juego. Al principio, el nacionalismo inundó a más de uno. En este día, dejaron atrás las críticas para apoyar a su escuadra nacional.

Los árbitros y equipos salieron a la cancha. Primero sonó el himno de la Selección Árabe y después el mexicano. Los dirigidos por Gerardo Tata Martino sabían que era el momento decisivo.

Entre algunos de los memes que sobresalieron en las redes sociales se recordaban los enfrentamientos entre la selección Argentina y la de México. Algunas personas aseguraron que todo había quedado atrás para definir el futuro del grupo C.

En ese instante, todo dependía del Tri, dado que los argentinos conquistaron en su partido. Aparecía Argentina en el primer puesto, seguido de Polonia, México y Arabia Saudita.
Algunos de los movimientos emocionaron a la afición, en el minuto 87 un gol de Uriel Antuna fue anulado por offside.

Hubo personas a las que no les pareció bueno el desempeñó de los mexicanos, que aunque ganaron este partido necesitaban un gol más para clasificar. Como siempre, Los Simpson salieron a relucir en algunos de los memes de este partido.

Al finalizar la actuación de ambas escuadras, un sentimiento se apoderó de los mexicanos, el de profunda decepción.
Las reacciones en redes sociales dejaron atrás la emoción y los rezos, para dar paso a los reclamos. Algunos aficionados descargaron sus frustraciones y arremetieron contra el árbitro, Tata Martino, Argentina y hasta contra los personajes característicos de la cultura de ese país: Sarita, la hija de José José, y Karla Panini, quien siempre aparece en los memes y en situaciones como ésta tras la supuesta traición a su amiga.

Hubo unos cuantos aficionados más que se quedaron con un amargo sabor de boca y que dejaron su último comentario: “¿Saben qué es lo triste? Que creí en ti México”.
Al final, el grupo C quedó así: Argentina en el primer puesto, Polonia en el segundo, México tercero y Arabia Saudita última. La selección argentina se medirá el sábado contra Australia mientras que los polacos tendrán que enfrentar al último campeón del mundo, Francia.
Otras noticias de Estados Unidos
Lleva 25 años de retraso. Así será el rascacielos que reemplazaría a la segunda Torre Gemela de Nueva York
Hidrovía. La empresa perdedora ofrece operarla con una tarifa 17% más baja que la fijada en la licitación
El debut del argentino Tello. Estados Unidos le niega el ingreso al país al mejor árbitro de África y se reflota la polémica migratoria
1Donald Trump cortó una entrevista y se retiró: “Estás comprada; un país no puede ser grande con prensa deshonesta”
2Comida gratis en Florida esta semana del 8 al 12 de junio: calendario y dónde entregan bolsas de alimentos
3Adiós Ron DeSantis: Donald Trump tomó una decisión y se inclinó por Todd Blanche
4Quién ganó en California: actualización de los resultados y candidatos que irán a las elecciones de medio término









