Secretario de Salud de EE.UU. acusa de corruptas a las revistas médicas
El Secretario de Salud estadounidense, Robert F. Kennedy Jr., acusó a las principales revistas médicas de colaborar con la industria farmacéutica y amenazó con prohibir a los científicos...

El secretario de Salud estadounidense, Robert F. Kennedy Jr., acusó a las principales revistas médicas de colaborar con la industria farmacéutica y amenazó con prohibir a los científicos del gobierno publicar en ellas.
Kennedy, durante mucho tiempo crítico con las vacunas y la políticas de salud pública del gobierno federal, hizo sus últimos ataques contra la comunidad científica el martes en un pódcast, especialmente contra varias publicaciones de investigación médica.
"Probablemente vamos a dejar de publicar en The Lancet, New England Journal of Medicine, JAMA y otras revistas porque todas son corruptas", lanzó Kennedy.
"Así que, a menos que estas revistas cambien drásticamente, vamos a impedir que los científicos de los NIH publiquen allí, y vamos a crear nuestras propias revistas", adelantó el secretario en referencia a los Institutos Nacionales de Salud, una agencia de investigación del gobierno federal.
The Lancet, The New England Journal of Medicine y JAMA, fundadas en el siglo XIX, desempeñan un papel clave en la investigación médica.
Los estudios que publican son revisados antes por pares, es decir, examinados cuidadosamente por expertos en ese campo científico.
Pero Kennedy puso en duda la fiabilidad de estas publicaciones porque, según él, están controladas por las grandes empresas farmacéuticas".
"Si quieres publicar en una revista, tienes que pagar US$10.000 para que te publiquen el estudio. Así que la compañía farmacéutica inventa un estudio que muestra el resultado que ellos quieren", aseveró el secretario de Salud.
cha/dw/st/dga/nn
Otras noticias de Salud
- 1
Fue una figura del Cartel de Sinaloa y era buscada por la DEA: así le dio la espalda a “El Chapo”
- 2
Los 93 lugares de Estados Unidos que se quieren unir al programa del ICE para capturar migrantes ilegales
- 3
Eric Adams lo anunció: el primer vecindario de Nueva York en adoptar esta estrategia para luchar contra las ratas
- 4
La rebelión de un sheriff en Florida puede salirle caro: “Ayude al ICE o pierde tu trabajo”