Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 25 de octubre?
El Sol de Escorpio trae una energía intensa que afecta a los signos y pone el foco en el poder; ¿cuáles son los tips para cada uno?
- 6 minutos de lectura'
El Sol (fuente de energía del Zodíaco) ingresó en Escorpio y esta temporada es, en general, sinónimo de intensidad. En particular, este año el Sol empezó su recorrido por Escorpio en conjunción con Plutón (planeta asociado a la transformación) en los últimos grados de Capricornio. Esta interacción trae información sobre la relación con el poder, con las intenciones ocultas, y, también, pone de relieve nuestro juego de omnipotencia, control e impotencia. Por su parte, la Luna (fuente de cuidado del Zodíaco) se encuentra en fase menguante y transita por Leo. Aunque sea un movimiento sutil, siempre ayuda a centrarse y no perder el eje.
Estos tránsitos afectan a todos los signos, pero en mayor medida a los fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario). Para saber mejor qué implican, es importante averiguar cuál es tu ascendente y así conocer en qué escenarios vitales inciden los movimientos planetarios según qué zonas de tu carta natal visitan.
Ascendente en Aries
Marte, tu regente, continúa su marcha directa por Cáncer y este fin de semana conecta en sextil con Urano (planeta asociado a los cambios) en Tauro. Esta interacción trae una combinación interesante de lucidez mental y claridad afectiva que vale la pena aprovechar.
- Tip: eso sí, pensá antes de hablar y de comunicar lo que sentís.
Ascendente en Tauro
Información energética importante para vos: el Sol (fuente de energía del Zodíaco) ingresó en Escorpio, tu eje complementario, y lleva su energía a la zona de la carta natal asociada a la pareja. A su vez, Venus (regente del ascendente en Tauro) continúa su recorrido por Sagitario y conecta con Saturno (planeta asociado al compromiso) en Piscis. Esta configuración interpela tu madurez emocional y, eventualmente, puede ayudarte a encarar con elegancia una situación difícil.
- Tip: la verdad es inapelable.
Ascendente en Géminis
Júpiter (planeta asociado a la expansión) continúa su marcha retrógrada en tu signo y es buen momento para que busques un antídoto en el silencio y el descanso de la sociabilidad. En sintonía, Mercurio (tu regente) avanza en marcha directa por Escorpio y te ayuda a jugar estratégicamente en tu comunicación, eligiendo qué contar y qué no.
- Tip: intentá usar menos las redes sociales y fijate qué efecto mental te trae.
Ascendente en Cáncer
La Luna (regente del ascendente en Cáncer) se encuentra en fase menguante y este fin de semana transita por Leo. En términos energéticos, habilita que pongas el foco en vos, con cierta impunidad y egoísmo. Por otro lado, Marte (planeta de la acción) continúa su marcha directa por tu signo y este fin de semana conecta en sextil con Urano (planeta asociado a los cambios) en Tauro. No te extrañes si aparecen destellos de un deseo distinto y sorprendente.
- Tip: concentración.
Ascendente en Leo
El Sol (tu regente) ingresó en Escorpio y activa la base emocional de tu carta natal. En términos psicológicos, es muy buen momento para procesar sentimientos, enojos y angustias para ver cómo alquimizarlos y superarlos. Por otro lado, este fin de semana la Luna (fuente de cuidado del Zodíaco) transita por tu signo y colabora como un bálsamo de calma y quietud para que intentes estabilizarte después de unos días intensos.
- Tip: buen momento para pasar tiempo en tu casa.
Ascendente en Virgo
Mercurio (regente del ascendente en Virgo) continúa su marcha directa por Escorpio y trae noticias de sentimientos escondidos que piden emerger y ser procesados. En sintonía, Saturno (planeta asociado al compromiso) en su tránsito por Piscis, en la zona de tu carta natal asociada a la pareja, conecta con Venus (planeta de las relaciones) en Sagitario y pone en escena tensiones y demandas vinculares para ver cómo pueden, o no, ser atendidas.
- Tip: una emoción no se puede argumentar.
Ascendente en Libra
Terminó tu temporada y ahora, gracias a la interacción de Venus (tu regente) en Sagitario con Saturno (planeta asociado al compromiso) en Piscis, es muy buen momento para elaborar todo lo que pasó en el último tiempo. Toca mirar para atrás para entender mejor cómo avanzar y qué pasos seguir.
- Tip: cuidado con la rigidez.
Ascendente en Escorpio
Información energética importante: empezó tu temporada y, además, Plutón (tu regente) se encuentra en conexión con el Sol en tu signo. Este inicio promete un mes con foco en las relaciones de poder, la posesión y la ambición personal.
- Tip: ¿si hay que esforzarse para demostrar el poder, entonces es un poder real?
Ascendente en Sagitario
Venus (planeta de las relaciones) continúa su recorrido por tu signo y pone en primer plano cómo estás con respecto a tu situación vincular. Es buen momento para hacerle lugar a una conversación sincera para hablar a corazón abierto. Además, este tránsito potencia tu deseo y ganas de pasar tiempo de placer y disfrute.
- Tip: la resignación es sabiduría.
Ascendente en Capricornio
Plutón (planeta asociado a la transformación) continúa su marcha directa en tu signo y conecta con el Sol (fuente de energía del Zodíaco) en Escorpio. Esta interacción puede ser iluminadora con respecto al poder de la aceptación: es mucho más lo que no se puede controlar que lo que sí.
- Tip: no te juzgues por no querer o no poder.
Ascendente en Acuario
Urano (regente del ascendente en Acuario) continúa su recorrido por Tauro en la base emocional de tu carta natal y este fin de semana conecta en sextil con Marte (planeta de la acción) en Cáncer. Es una interacción sutil, pero reveladora: puede destrabarse un tema familiar gracias a una ayuda externa. Por otro lado, la Luna (fuente de cuidado del Zodíaco) este fin de semana transita por Leo, tu eje complementario, y te invita a pasar tiempo de calidad con tu pareja.
- Tip: no descuides a tus amistades.
Ascendente en Piscis
Saturno (planeta asociado al compromiso) en su tránsito por tu signo conecta en cuadratura con Venus (planeta de las relaciones) en Sagitario, en la zona más alta de tu carta natal. Esta interacción opera en dos planos: en el laboral y en el afectivo. Es bueno saber que pueden ser días de exigencia y demanda en ambos ámbitos.
- Tip: no va a ser así todo el tiempo.