Temporada de Leo: cómo aprovechar la energía del mes zodiacal según tu signo y tu ascendente
El Sol se encuentra transitando por Leo y su temporada trae una propuesta para cada signo, conocé la disponibilidad energética, según tu signo y tu ascendente
7 minutos de lectura'


El Sol es la fuente vital del Zodíaco, y durante estos días estará transitando por Leo, entre el 22 de julio y el 20 de agosto. Eso significa que hay energía leonina disponible para sintonizar, porque cuando el Sol recorre un signo, su energía marca el clima astrológico del mes. Para aprovechar esta temporada, es importante comprender que en la secuencia del Zodíaco, Leo viene después de Cáncer. Si en el momento canceriano todo apuntaba a la interioridad y la familia, con Leo se pasa a la exterioridad y lo individual: la protección recibida da lugar a la consciencia de sí.
En la astrología, Leo se asocia a la expresión creativa del yo. El momento leonino corresponde a la temporada alta de verano en el hemisferio norte y a los días del sol invernal en el hemisferio sur. En ambos casos: el Sol ilumina, irradia y convoca con su esplendor radiante. En ese sentido, esta temporada nos invita a desplegar nuestro propio brillo, aquello que nos define genuinamente, lo que nos diferencia y vuelve únicos, sin desconocer que somos seres vinculares. Más allá de “ser de Leo” y tener o no en nuestra carta natal esta vibración, puede ser interesante conocer qué información trae para cada signo y ascendente esta propuesta del mes zodiacal y aprovecharla.
Aries
Para el Sol en Aries, la temporada de Leo es afín por su energía de fuego y activa tanto el amor propio y la autoestima como las ganas de lanzarse en nuevos proyectos creativos con arrojo.
Para el ascendente, se activa la zona de la carta natal asociada a la identidad y esto puede ser interesante para el autoconocimiento, para ver qué percepción de la propia personalidad se tiene y contrastar con cómo te ven los demás.

Tauro
Para el Sol en Tauro, la temporada de Leo trae una propuesta asertiva, de avance y toma de decisiones, permite dejar atrás vueltas y dudas.
Para el ascendente, se ilumina la base emocional de la carta natal, aquella conectada con la pertenencia y el afecto. Por eso, es buen momento para abordar temas familiares, mudanzas o incluso charlas sobre cómo el pasado aún sigue presente.
Géminis
Para el Sol en Géminis, la temporada de Leo pone el acento en los vínculos de hermanos y pares, mostrando cuán nutritiva es la interacción con otros en el día a día. También se ilumina el talento comunicativo y puede ser una buena oportunidad para lucirse en un trabajo.
Para el ascendente, se ilumina la zona de la carta natal asociada al pensamiento y el aprendizaje. Es buen momento para valorar la velocidad mental y agradecer la capacidad de pensar las cosas desde distintas perspectivas.
Cáncer
Para el Sol en Cáncer, la temporada de Leo permite detectar con consciencia qué se valora en este momento: ya sea en términos simbólicos, materiales y/o afectivos. Permite entender en qué se quiere invertir energía y en qué no.
Para el ascendente sucede algo análogo, porque se activa la zona de la carta natal asociada a los recursos y valores. Puede aclararse una situación económica, destrabarse un asunto financiero, o bien dejar atrás algo en lo que ya no vale la pena perder energía.
Leo
Para el Sol en Leo, la temporada leonina es un regalo energético, se realza la vitalidad innata, hay mucha energía disponible para sintonizar y para saborear el buen vivir. Si se están pasando por tiempos difíciles es un envión anímico para reconectar con proyectos y bienestar.
Para el ascendente, es una oportunidad para honrar el talento de expresión y la capacidad de espontaneidad y desparpajo. Puede ser buen momento para poner atención en la imagen personal, trabajar qué se quiere mostrar de sí.
Virgo
Para el Sol en Virgo, la temporada de Leo trae energía de cierre, porque es la etapa final antes de que llegue el nuevo ciclo solar que se avecina el mes que viene. En ese sentido, es bueno saberlo por si son días de baja energía o cierto malestar anímico.
Para el ascendente sucede algo parecido: el Sol en Leo activa la zona de la carta natal asociada a los finales y es una oportunidad para que se vuelva consciente aquello que ya toca dejar ir. Puede ser una relación, un resentimiento, un trabajo, un cambio de etapa vital.

Libra
Para el Sol en Libra, la temporada de Leo estimula con gran entusiasmo la faceta más social. Si estabas pasando días de mayor repliegue, es buen momento para animarte a salir. Si lo tuyo es la sociabilidad, preparate porque no vas a dar abasto, hasta pueden aparecer vínculos nuevos.
Para el ascendente la propuesta también es de conexión social y alianzas, porque el Sol en Leo activa la zona de la carta natal asociada a los grupos, lo colectivo. Buen momento para soñar en grande pensando en proyectos colectivos por venir. Conviene elegir bien con quién se comparten las ideas.
Escorpio
Para el Sol en Escorpio, la temporada de Leo trae una fuerte exigencia, que puede ser interna o externa, porque energéticamente es momento de evaluación, momento de hacer balance y ver si se está avanzando en función de lo planificado. Es bueno saberlo pero no para juzgarse, sino para entender por qué están siendo días de mucho trabajo.
Para el ascendente, se activa la zona de la carta natal asociada a la profesión con energía fueguina y resolutiva. Buena oportunidad para demostrar de qué sos capaz.
Sagitario
Para el Sol en Sagitario, la temporada de Leo es afín por su energía de fuego y activa la faceta de liderazgo. También es buen momento para afinar la puntería y ver si lo que estás haciendo está en función de tu deseo más genuino o si hay que intentar cambiar algo.
Para el ascendente se activa la zona de la carta natal asociada al extranjero y funciona como un recordatorio de lo vital e importante que te resulta viajar. No hace falta que lo hagas ahora, pensá qué te gustaría y qué necesitas para concretarlo. Puede ser un viaje de conocimiento, por trabajo, por placer.
Capricornio
Para el Sol en Capricornio, la temporada de Leo ayuda a iluminar con coraje temas inconscientes que necesitan ser elaborados con responsabilidad. La vibración leonina muestra que si se atraviesan esas situaciones, se avanzará en el camino de evolución personal.
Para el ascendente se activa la zona de la carta natal asociada a lo íntimo y conflictos inconscientes. No es para asustarse, más bien es una propuesta sutil, pero profunda para animarse a hacerse preguntas sobre qué cosas ya no vas a aceptar más. Ya sea en una relación o en ámbito laboral. Momento de límites.
Acuario
Para el Sol en Acuario, la temporada de Leo pone la atención en temáticas vinculares: pareja, alianzas, socios. Puede ser un buen momento para pensar qué pasa con lo propio cuando se está en pareja: ¿se potencia o se esconde?
Para el ascendente en Acuario sucede algo parecido, porque se activa la zona de la carta natal asociada a la pareja. El Sol en Leo acompaña para exteriorizar sentimientos y darle rienda suelta al romanticismo, sin juzgarlo.

Piscis
Para el Sol en Piscis, la temporada de Leo trae energía ambivalente. Por un lado una propuesta de repliegue y revisión, y por otro lado, ganas de entrega amorosa, de contacto afectivo. Puede ser una buena ayuda comunicar la sensación, aceptar la ambigüedad.
Para el ascendente se activa la zona de la carta natal asociada a la rutina y la organización. No es un momento grandilocuente, sino bien básico pero fundamental: una oportunidad para apreciar el tiempo personal y el descanso.
1Horóscopo chino: las predicciones para la semana del 1° al 7 de diciembre
- 2
Amor y pasión en diciembre 2025: ¿cómo afecta la energía de los planetas a tu signo del Zodíaco?
3Horóscopo: ¿qué dice tu ascendente para hoy y el fin de semana del 5 de diciembre?
4Horóscopo: las predicciones de Jimena La Torre para diciembre 2025





