srcset

Buenos Aires

3 hoteles boutique (y nada ruteros) de Pergamino a Junín

Inés Ramírez Bosco
(0)
23 de abril de 2019  • 08:26

Están a pocos kilómetros de la ciudad y sorprenden por su sofisticación y calidad de servicios, lejos del concepto de hoteles de ruta.

1) Casa Viva

Junín

Inaugurado en 2014 en una casona de 1924, este encantador e inesperado hotel boutique cuenta con cuatro espaciosas habitaciones que miran al verde, ambientadas cada una de manera diferente. Un pintoresco patio donde conviven palmeras, nísperos y una fuente con nenúfares, flores de loto y peces funciona como catapulta hacia otro espacio y tiempo. Aquí, viven, reciben y cocinan con dedicación Josefina Cinque y Leo, su esposo, quienes con la ayuda de algunos de sus seis hijos logran que los huéspedes se sientan mimados como en casa. Cada mañana, una mesa apostada bajo la sombra del níspero se viste con scons recién horneados, panes blancos, de avena y centeno, caseros, mermeladas de tomates, naranjas, duraznos y ciruelas, yogur, granola, frutas y, por supuesto, jugo de naranja exprimido. Además, hay clases de cocina donde enseñan a preparar las delicias caseras del desayuno ($1000 por persona) que después cada uno se lleva a su casa.

Josefija, anfitriona de Casa Viva en la blanca y luminosa sala en la que se sirve el desayuno.
Josefija, anfitriona de Casa Viva en la blanca y luminosa sala en la que se sirve el desayuno. Fuente: Lugares - Crédito: Mariana Milanesi

Cuentan con un restaurante que sirve "comida de hogar" para huéspedes y no huéspedes, con reserva. Entre sus especialidades se destacan el asado, las sopas de invierno con verduras de estación y las ensaladas frescas de verano. Además, en la pequeña tienda vintage venden jarras, perfumes ambientales y otros objetos.

El living de Casa Viva y sus características ventanas con vitreaux.
El living de Casa Viva y sus características ventanas con vitreaux. Fuente: Lugares - Crédito: Mariana Milanesi

Casa Viva. Cabrera 221. C. (0236) 15-441-0122. $ 2.000 habitación single, $ 2.500 habitación doble, $ 3.000 triple, $ 3.500 cuádruple, con desayuno y estacionamiento. Cuentan con biblioteca y Netflix en las habitaciones. Como actividades aparte, se organizan cabalgatas por la Laguna de Gómez y salidas en kayaks. Vuelo de bautismo en parapente o planeador y un circuito de tiendas de antigüedades por la ciudad.

2) Helen's Guest House

Pergamino

Desde 2012, esta casa de estilo inglés abrió sus puertas al público para darle forma al sueño de Gabriela Martín. Cada vez que esta cocinera pasaba por la puerta de la casa blanca por la que trepa una verde enredadera, se enamoraba un poquito más y le pedía al universo que un día pudiese usar ese espacio para recibir huéspedes en un hotel boutique. El universo le concedió ese deseo y Gabriela le puso al hotel el nombre de su madre, para honrarla y brindar en su nombre un servicio cuidado y delicado.

El salón comedor de Helen Guest´s House.
El salón comedor de Helen Guest´s House. Fuente: Lugares - Crédito: Soledad Gil

Tiene siete habitaciones, todas diferentes, algunas con jacuzzi, otras con bañera, terraza propia o patio tropical. En el restaurante gourmet se amasan las pastas y la variedad de panes que se sirve en el desayuno (de nuez, de cereales, de campo, brioche). Además, organizan catas de vinos y de tés.

Mesitas en el patio exterior de la casa en la que funciona Helen Guest´s House.
Mesitas en el patio exterior de la casa en la que funciona Helen Guest´s House. Fuente: Lugares - Crédito: Soledad Gil

Helen's Guest House. Florida 514, Pergamino. Tel.: +54 02477 424752. La doble desde $2.200. Las tarifas incluyen desayuno buffet y cochera. El restaurante está abierto al público y también ofrecen servicio de catering.

3) Hotel de Luz

Rojas

El flamante hotel de Rojas inauguró el pasado 16 de abril. La ciudad a poco más de 200 km de Capital Federal es conocida por ser la tierra que vio nacer a Ernesto Sábato, por su movida biker y por ubicarse en pleno núcleo maicero.

La puerta de ingreso del renovado Hotel de Luz en Rojas.
La puerta de ingreso del renovado Hotel de Luz en Rojas. Fuente: Lugares - Crédito: Gentileza Hotel de Luz

Gabriela Martín es también quien está detrás de este proyecto y la nueva encargada de darle vida a este reducto que ya funcionó durante años como hospedaje pero de forma intermitente. Luego de varios años de tener Helen Guest's House en funcionamiento, Gabriela quería expandirse. Entonces, se puso en contacto con el antiguo dueño del Hotel de Luz y junto con Clara Reumann y Marcelo Bussalino, amigos de la infancia, emprendieron el sueño de reabrir el hotel que cuenta con 11 habitaciones con nombres en sánscrito (proyectan hacer seis más en la planta alta).

También cuenta con su propio bar y restaurante -como no podía ser de otra manera, con una apasionada de la gastronomía al mando- que da a la calle y en el que todo es casero. Permanece abierto desde las 6.30 hasta las 24 h. y pinta para convertirse en un refugio para quienes estén tras una copa o un plato caliente en un ambiente cálido.

Hotel de Luz. Pueblos Originarios 335, Rojas, Buenos Aires. T: 02475 464713. deluzhotelboutique@gmail.com . La doble desde $2.200. Incluye desayuno buffet, wifi, garaje.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.