5 sitios donde podés ver cine online

El desembarco de Netflix en Argentina oficializa la oferta de streaming de películas a través de Internet. Acá te contamos cuál es la oferta para Argentina
(0)
7 de septiembre de 2011  • 18:23

Telefonica OnVideo

Algunas semanas atrás la empresa de telecomunicaciones presentó su servicio de video on-demand para todos sus clientes de banda ancha. OnVideo funciona con un decodificador o set top box , con acceso Wi-Fi a Internet, que se conecta al televisor. Esa caja se maneja con un control remoto que permite navegar la plataforma con alrededor de 1000 películas, series y demás contenidos clasificados por géneros. Además, el servicio permitirá alquilar y ver películas antes de su estreno en las salas y en la TV por cable. El alquiler de estas películas estreno varía entre los 7 y los 15 pesos.

El servicio básico es pago y cuesta $39.90 por mes, y contempla el top box necesario para la TV.

MovieCityPlay

A principios de año, y anticipándose a todas las novedades en Video on-demand que se venían, Cablevisión presentó su plataforma de streaming de películas junto a MovieCity. La principal diferencia con los demás servicios es que es gratis, pero sólo para los abonados al paquete premium MovieCity que ofrece Cablevisión a sus abonados. La biblioteca está compuesta por todos los films que se emiten por las señales del MovieCity Pack todos los meses. Esas películas se pueden volver a ver a través de MovieCityPlay 48 horas después de su estreno. No todos los títulos se pueden encontrar, sino los "más relevantes" y por un tiempo limitado (aunque no está especificado cuánto).

Lo interesante del servicio es que se puede levantar desde dispositivos móviles como celulares o tabletas, y retomar películas que hayan estado viendo en la PC en el momento justo en que la dejaron.

Mubi

Esta plataforma creada por el argentino Eduardo Costantini (h) cuenta con un catálogo que ronda los 1500 títulos de películas online. La diferencia de Mubi con respecto a todos los que venimos reseñando acá es que está absolutamente enfocado al cine de autor o independiente. Su biblioteca cuenta con títulos de directores como Michelangelo Antonioni, Ingmar Bergman, Akira Kurosawa, Federico Fellini, Jean-Luc Godard, Orson Welles, Alexander Sokurov o David Lynch. Con algunos títulos gratuitos y otros con un precio muy bajo, que ronda los US$3 por film, se pueden tener al alcance de la mano las obras de los realizadores más importantes del cine.

La plataforma es íntegramente online (no se necesita ningún otro dispositivo que la conexión a Internet) y cuenta con el apoyo y la difusión de Martin Scorsese, de la World Cinema Foundation, y el acceso al catálogo de films de autor más importante de Estados Unidos, The Criterion Collection.

YouTube Movies

Desde hace algunos años que la plataforma de videos de Google está experimentando diferentes servicios para ofrecer a sus usuarios, y el cine no podía quedar afuera. En YouTube Movies se puede encontrar un amplio catálogo de películas independientes, Clase B o incluso grandes clásicos del cine que se encuentran en el dominio público. Si bien la calidad es dispar (en algunos casos hay versiones en HD y en otros hay que conformarse con videos de baja calidad), el streaming es ágil y cuenta con todos las mismas opciones para compartir que cualquier otro video de YouTube.

Netflix

El flamante servicio que puso en jaque a Blockbuster llegó a la Argentina y ya se puede utilizar. El servicio consiste en ofrecer un catálogo de películas online vía streaming. Si lo comparamos con el resto de los servicios que reseñamos más arriba, su oferta no es muy destacable. Su catálogo no contará con films recientemente estrenados, y parte del mismo se encuentra doblado al español sin opción de escuchar el idioma original con subtítulos. Para acceder al contenido hay que contratar el abono de $39,90 mensual, siendo el primer mes gratis (a prueba).

La principal ventaja de este servicio es que sólo hace falta una conexión a Internet para disfrutar de los films, que se puede hacer streaming desde consolas de videojuegos como Xbox y PlayStation y que, en el futuro, la oferta de películas podrá mejorarse.

Bonus: Cuevana

Es la plataforma de video on-demand más usada de la Argentina. Con poco más de un año online, Cuevana provee de contenido a más de medio millón de usuarios por día y cuenta con una base de 250 mil registrados. El servicio es simple: uno elige la película del catálogo, elige el servicio en que se aloja la película (en general en alguna plataforma para alojar archivos como Megaupload), espera el captcha (la palabra clave para activar el streaming) y listo. Películas o series de TV en buena calidad sin pagar un peso y sólo con algunos minutos de espera.

Sí, tienen algunos problemillas para regularizar su situación con las normas que rigen el copyright. Más allá de esto, se convirtió en uno de los sitios más visitados en Argentina, una de las plataformas de contenido on-demand más usadas de Latinoamérica



Mantenete al tanto de las actualizaciones de ConexiónBrando.com a través de Twitter. Seguinos en @ConexionBrando

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.