50 años del revolucionario Studebaker Avanti

Fuente: Archivo - Crédito: Christopher Ziemnowicz | Wikimedia Commons
Es uno de los vehículos más emblemáticos de la industria estadounidense. Aquí repasamos sus principales características
(0)
29 de noviembre de 2013  • 16:36

Corre el año 1963. Porsche presenta el 911; Lamborghini, el 350 GT y Chevrolet, el Corvette Sting Ray. Studebaker desarrolla por su parte un nuevo cupé deportivo: el Avanti. Para las formas, contrata a un famoso creador: el diseñador industrial germano-estadounidense Raymond Loewy, creador de la botella de Coca-Cola, el logo de Shell y la cajetilla de Lucky Strike.

El cierre de la fábrica Studebaker en diciembre de 1963 automáticamente transformó a este revolucionario vehículo en un modelo de culto. Durante sus breves dos años de vida, llegaron a producirse poco menos de 6000 vehículos que hoy en día siguen siendo objeto de adoración.

Con el correr de los años, varios entusiastas de la coupé intentaron hacer un relanzamiento, copiando principalmente el diseño del vehículo. Sin embargo, ninguno de estos intentos llegó a devolver al Avanti al mercado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?