6 muebles de madera prácticos y originales

De pinotea, paraíso, goiabao, lenga, viraro, guatambú y saligna; maderas convertidas en formas armónicas y lúdicas para la vida diaria
Romina Metti
(0)
15 de septiembre de 2016  • 11:52

.

La escritura y el dibujo: organizadores de escritorio

En lugar de tener el lapicero por un lado, las hojas sueltas por otro, las tijeras dentro de un cajón y los útiles de dibujo en una caja, la colección de contenedores de madera de Mono propone un sistema de piezas modulares hechas en pino, pinotea o paraíso. Vienen en formatos cuadrados y rectangulares (10,5 cm x 10,5 cm; 21,5 cm x 5 cm; 21,5cm x 10,5cm; 21,5cm x 21,5 cm y 23,5 x 34,5 cm) pensados para organizar útiles de escritorio. Las tablas para sujetar hojas A4 o A5 son de madera paraíso y goiabao. Todas las piezas pueden comprarse sueltas o en set en Net.

El ahorro: alcancía martillo

Pocos ahorristas se atreven a destruir su chanchito de cerámica: con el tiempo, se encariñan con la mascota. Leko diseñó una pieza con humor que da el empujón necesario para liberar las monedas: “El proyecto estuvo escondido en un cuaderno durante mucho tiempo. Es el resultado de mezclar la idea de ahorro con el concepto de emergencia”, cuentan desde el estudio. Híbrido entre chancho decorativo, alcancía temporaria y martillo ad hoc (una vez utilizado, pierde su cabeza y deja de ser herramienta), el cabo está hecho en madera de lenga y el cuerpo en gres de color natural.

El ocio: biblioteca pirámide

Ni vertical, ni horizontal, ni colgante: ¡triangular! La biblioteca Pirámide de Customs es una buena opción para separar espacios en estudios y monoabiementes sin que queden desintegrados. Está hecha en madera fenólica de 18 mm de espesor, lijada y terminada con laca poliuretánica. Los estantes están encolados y clavados a la estructura y tienen 20 cm de profundidad: pueden elegirse con distintos patrones según el uso que se le quiera dar al mueble (para libros, para macetas, para objetos, etc.). La altura aproximada es de 1,15 metros y el largo de las caras es de 1,30 metros.

El descanso: banco lápiz

El tradicional banco de plaza o jardín, revisitado con lenguaje infantil: diseñado por Cereza es una propuesta lúdica, ideal para un patio o dormitorio. Se llama Lápiz y está fabricado con tirantes macizos de madera de viraro pintados con colores primarios, pero también puede pedirse en madera natural. Las patas son de chapa de hierro plegado y pintado en blanco y tiene 1,30 metros de largo.

El orden: estantería circular

Si la pared es un rectángulo, la repisa puede ser un redondel: la estantería colgante de Pondi es un círculo de madera de guatambú laminado, de 50 cm de diámetro, con tres estantes de paraíso con terminación laqueada y una soga. Está confeccionada de manera artesanal y puede usarse en distintos ambientes: en la cocina, para ubicar condimentos o piezas de bazar; en el dormitorio, para artículos de uso personal, o en un living, para libros o piezas de decoración.

El alimento: planteros para huertas

No más cajoncitos improvisados, latas de pintura o macetas provisorias: ahora las frutas y verduras tienen su mueble a medida. Las propuestas de Plantero están pensadas para que todos puedan tener una pequeña huerta en su hogar, dependiendo del espacio disponible. Tienen cinco formatos diferentes: huertas escalonadas, elevadas, con ruedas, de mesa y de pared. Todos están confeccionados en madera saligna tratada con aceite de lino para darle su particular color anaranjado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.