Por primera vez, una transmisión en vivo cuenta cómo un grupo de turistas extranjeros recorre la noche de la Ciudad de Buenos Aires, desde el aperitivo de hoy hasta el desayuno de mañana.
Por primera vez, una transmisión en vivo cuenta cómo un grupo de turistas extranjeros recorre la noche de la Ciudad de Buenos Aires, desde el aperitivo de hoy hasta el desayuno de mañana.
(0)
17 de mayo de 2019  • 17:06

Desde hoy a las 18 horas y hasta las 6 de la mañana del sábado, nueve turistas de Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia y España transmiten en Youtube su recorrido por más de 70 lugares de la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad de oferta turística que tiene su noche. Se podrá ver el streaming en el canal @visitargentina de esta red social.

Mariana Alves, recién llegada de Brasil, en una parada del itinerario nocturno.
Mariana Alves, recién llegada de Brasil, en una parada del itinerario nocturno.

Durante12 horas, los turistas descubrirán una noche versátil, llena de las más variadas y disímiles propuestas que Buenos Aires tiene para ofrecer: gastronomía, cervecerías, vinerías, bares, discos, centros culturales, recitales, milongas, shows, galerías de arte, paseos, fútbol, folclore, fiestas, asados, y por último, claro está, desayunos.

La noche de Buenos Aires es una característica mundialmente conocida de nuestro país. Está valorada en el mundo como una de las mejores y más famosas por su intensidad y extensión. De esta manera, esta acción innovadora busca contar la mayor cantidad de experiencias posibles que los turistas pueden vivir visitando la Ciudad. Para ver el streaming en vivo: aquí

Esta es una iniciativa de promoción del país por parte de la Secretaría de Turismo de la Nación, en esta oportunidad para mostrar el atractivo turístico de la noche porteña. Es parte de la estrategia digital para posicionar Argentina como destino a nivel internacional. Con el fin de promover el turismo receptivo, se están llevando a cabo acciones dentro del ámbito digital en mercados que son estratégicos para nuestro país porque en conjunto concentran el 80 por ciento de la meta de turistas planteada: Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú y Uruguay.

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, afirmó que "a través de las acciones que llevamos a cabo, buscamos incrementar el flujo turístico de los mercados extranjeros, sobre todo de los estratégicos para el turismo receptivo argentino. El aumento de la conectividad aérea, el reintegro del 21 por ciento del IVA por alojamiento para turistas internacionales, la eliminación de las tasas de reciprocidad y la facilitación de visados fueron algunas de las medidas que tomamos y que permitieron el crecimiento del sector".

Los nueve exploradores de la noche porteña son Pablo Rusell (Chile); Diana Blanco, Aura y Camilo (Colombia); Mariana Alves (Brasil); Elena y Roberto (España), Sarah Nielsen y Jessie (USA). Las joyitas locales que están disfrutando van desde un spa de cerveza en Palermo y la Bomba de tiempo que se presenta en Ciudad Cultural Konex a Funes Birreria de Chacarita, la Pizzería Güerrin, el restaurante Kayla del Alvear Icon Hotel Puerto Madero, el Palacio Barolo, Café San Bernardo de Villa Crespo, Los Galgos en San Nicolás, y por supuesto, Milonga Zona Tango, en el Centro Cultural Jacinto Oviedo entre muchas otras actividades y paseos.

La noche de Buenos Aires no se puede contar en un video tradicional. Para mostrarla de verdad hacía falta un streaming que la transmita de principio a fin.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.