Acertijo matemático: ¿cuál es el número de tres dígitos?

¿Cuál es el número de tres dígitos donde el 1° es la mitad del 2° y un tercio del 3° y la suma de sus componentes da 18?
¿Cuál es el número de tres dígitos donde el 1° es la mitad del 2° y un tercio del 3° y la suma de sus componentes da 18? Fuente: LA NACION
(0)
7 de agosto de 2020  • 14:12

Desde que comenzó la cuarentena por coronavirus, muchos desafíos han captado la atención de los usuarios en las redes sociales. Algunas personas se inclinan por los visuales, otras por los de lógica y también están los adeptos a los matemáticos.

En esta oportunidad, les proponemos un desafío para poner a prueba su capacidad de deducción. Solo debe tener en cuenta dos requisitos: el orden de los dígitos y que la suma de los mismos dé como resultado el número propuesto.

A continuación, la consigna del desafío de hoy

¿Querés una pista? La cantidad de dígitos es...
¿Querés una pista? La cantidad de dígitos es... Fuente: LA NACION

La resolución del desafío

Para comenzar a resolver este acertijo, lo primero que debemos hacer es pensar en las números de tres dígitos que al sumarlos den como resultado 18. Sí, son muchas posibilidades, pero solo una se ajusta al requisito de la consigna.

En segundo lugar, podemos descubrir que en el enunciado tenemos una pista que nos facilitará mucho la resolución. ¿Qué cantidad de dígitos tiene el número que buscamos? Tres.

Tres es uno de los números que buscamos, la cuestión es determinar en qué lugar. Si nos remitimos a la consigna, podemos determinar que va en el primer lugar. El número de tres cifra comienza con 3.

Ahora solo nos quedan dos simples pasos. Para obtener el segundo y tercer dígito debemos hacer dos simples multiplicaciones.

3 x 2 = 6

3 x 3 = 9

Con 6 y 9 como resultado, confirmamos que el primer número es la mitad del segundo y un tercio del tercero. 369 es el resultado.

¿Lo habías descubierto?
¿Lo habías descubierto? Fuente: LA NACION

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.