Adaptación

Todos necesitamos adecuarnos a cierta armonía existencial
Eduardo Chaktoura
(0)
1 de junio de 2014  

Crédito: Alma Larroca

¿En qué nos hemos convertido? ¿En qué nos convertiremos?¿De dónde venimos y a dónde vamos?

Somos en relación a un tiempo y a un espacio. Nuestro momento biológico, histórico, social, político y económico nos condiciona y, en el impulso natural por sobrevivir, nos adaptamos (o no, más o menos).

Están quienes dicen que la vida es acorde a la capacidad de adaptación que logramos adoptar.

Al parecer, tal como las máquinas, y así como a la presión y a la temperatura, todos necesitamos adaptarnos a cierta armonía y regulación existencial.

A lo largo del tiempo los órganos se adaptan (o no, más o menos) a las necesidades de la arquitectura biológica. La conducta se adapta (o no, más o menos) al ambiente, sus lecciones y aprendizajes. La técnica se adapta (o no, más o menos) a la precisión y/o a las nuevas necesidades. Las comunidades se adaptan (o no, más o menos) a las normas, leyes, proyectos y rumbos.

Adaptarnos (o no, más o menos) es una elección.

La pregunta es: ¿a qué nos adaptamos? ¿Cuán flexibles, constantes y consistentes podemos llegar a ser? ¿Cuándo la adaptación es progreso y cuándo involución (o algo así)?

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.