
Al Pacino: prestamista de lujo
A los 63 años, se dará el gusto de filmar una nueva versión de El mercader de Venecia, de Shakespeare. Entretanto, disfruta de su actuación en Broadway, con Salomé, y de su rol de padre
1 minuto de lectura'
Al Pacino está decidido a superar la versión de El mercader de Venecia que rodó Orson Welles para televisión, en 1969. En una nueva película que costará 30 millones de dólares, el legendario actor de Hollywood se zambullirá en la piel de Shylock, el prestamista judío de la célebre obra de William Shakespeare.
El proyecto es apenas una parte de la extensa actividad profesional que lo ha tenido ocupado en los últimos tiempos. Desde 2001 hasta la fecha rodó seis películas, una tras otra (la última estrenada fue El discípulo), mientras que ahora se da el lujo de interpretar a Herodes en la obra Salomé, de Oscar Wilde, que sigue en cartel en Broadway, y de supervisar la posproducción de Angels in America, una serie de TV dirigida por Mike Nichols (El graduado, Colores primarios). Sin olvidar, claro, su rol de padre (tuvo gemelos en 2001), quizá la verdadera fuente de tanta energía: "La paternidad a los 60 me revitalizó", asegura.
1
2Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
3Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
4Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?



