
1 minuto de lectura'
El lunes vimos como Ramiro Arzuaga usó un equipo de almohadones para frenar el chiflete zanja que el invierno quiso filtrar a través de su ventanal en este post. Este uso poco ortodoxo fue sólo la excusa para contactar a emprendedores que proponen originales almohadones… Lo cierto es que nunca podría tener suficientes. Son perfectos para la pachorra, leer en la cama, mirar tele, y cumplir infinitos usos decorativos en casa (acompañar o contrastar con su color, aportar texturas, sumar calidez en espacios ultra modernos, etc., etc., etc.). En conclusión, son perfectos amigos hogareños. En su día, les dedico este catálogo y celebro el mullido bienestar que nos proveen.

Caravana
es una compañía textil que utiliza telas recuperadas nacionales e importadas para crear almohadones, mantas y otros objetos. Son piezas únicas donde se plasma el estilo de las hermanas Jimena y Paula Soldo, dueñas y diseñadoras. Los almohadones parten en $60, hacen envíos a todo el país y realizan pedidos especiales.

La sugestiva marca
Coucher Avec Moi
va al grano con sus modelos 100% algodón, borlas y colores llamativos. Tienen stock de sus ediciones limitadas pero también realizan a medida, y todos los géneros son importados. Los valores nacen en $90.

Una joven pareja lanzó su marca
cuando regresó a vivir en Argentina luego de largos años en el viejo continente. Su experiencia europea se plasma en sus almohadones estampados digitalmente, pieza por pieza, con diseños propios. La parte trasera es lisa en composé con el diseño del frente; se entregan con relleno y funda con abertura trasera para poder ser lavados en agua fría sin problema. También tienen opciones perfumadas y los precios van desde los $80.

El
ya es un clásico de venta online. Este microemprendimiento familiar junta fuerzas y hermosas telas para crear almohadones cuadrados, redondos, personalizados con nombres de sus dueños y su prima dona, la serie All You Need Is Love. Su vidriera está en el blog y Facebook, se reservan por mail y cuestan desde $120.

llega en son de paz, amor y creatividad. Sus telas son 100% algodón y varían entre estampas más clásicas y coloridos berrinches de felicidad. Algunos modelos incluyen accesorios y los más chiquitos también tienen sus propuestas. Los precios parten de $90; realizan trabajos a medida.

Lima Limona
presenta cojines tejidos protagonizados por llamas y cactus. Son de 25cm de diámetro y cuestan $60. Para el que desee verlos de cerca, puede concertar una cita llamando al 15 6266-2909 y visitar su showroom.

se propone sumar diversión y creatividad a los ambientes, por eso se vale de almohadones con frases que inspiran, estampas coloridas y diseños con acento nórdico. Sus textiles son algunos importados y otros estampados por María y Paola, diseñadoras detrás de la marca. Los almohadones son de 45cm x 45cm, de 30cm x 50cm y sus novedosos Floor Pillows (para poner en el piso) son de 70cm x 70cm. Hacen envíos a todo el país y aceptan tarjetas de crédito.

Niasita Querida
comparte dos motivos del objeto en cuestión, llamados "Flores al natu" y "Pájaro en mano". Incluyen opciones de 40cm x40cm y de 40cm x 20cm, tienen mucho relleno de vellón siliconado, y cuestan desde $70, dependiendo del tamaño y la tela.

La tradicional casa
suma suavidad a la cama con sus fundas de almohadón Matilde de 40cm x 60cm ($ 195 + relleno $60), funda de almohadón lino combinado de 35cm x 75cm ($ 220 + relleno $ 60), y funda de almohadón gala 30cm x 50cm ($ 170 + relleno $ 50). Hay diseños únicos y exclusivos, y se pueden comprar en su tienda de Palermo o por teléfono.

la catedral del almohadón, se emplaza en una enorme tienda palermitana. Tienen una amplia variedad, y para este post compartieron los modelos Song Bird (estampado musical de 45cm x45cm a $190) y London, de 45cm x 45cm a $190.

Wow
cierra este especial con modelos de gabardina 100% algodón alta densidad, con relleno de vellón siliconado. Se destacan por usar a animales y palabras como protagonistas de sus diseños, y sus valores nacen en $139. Los pedidos se hacen online.
Espero que les haya gustado esta selección de almohadones y que siempre tengan uno a mano para hacerles si vida en casa mucho más cómoda. ¡Feliz día del amigo para todos, humanos y mullidos!





