srcset

Lifestyle

Árboles: cinco especies olvidadas que vale la pena volver a poner de moda

(0)
26 de julio de 2020  • 00:00

A la hora de comprar un árbol, no sólo hay que buscar lo que ofrecen comúnmente los viveros, sino también investigar en jardines antiguos, porque podemos descubrir alguna especie en desuso y que vale la pena volver a poner de moda.

Los frutos de Koelreuteria paniculata, un árbol apto para plantar cerca de las construcciones, lucen como farolitos colgantes.
Los frutos de Koelreuteria paniculata, un árbol apto para plantar cerca de las construcciones, lucen como farolitos colgantes. Fuente: Jardín - Crédito: Archivo.

Koelreuteria paniculata

Es un árbol mediano de porte aparasolado y copa irregular. Sus flores, amarillas, aparecen a fines de la primavera. Luego de la floración aparecen sus frutos, muy vistosos, con forma de farolitos.

Koelreuteria paniculata, un árbol mediano y porte aparasolado.
Koelreuteria paniculata, un árbol mediano y porte aparasolado. Fuente: Jardín - Crédito: Archivo.

Fraxinus 'Majestic Beauty'

Fresno de hojas semiperistentes, de color verde oscuro. Es de crecimiento rápido y copa bien globosa. Perderá sus hojas de acuerdo con la zona; en lugares de fríos moderados, será a fines del invierno, y en otros, a mitad de la estación. Es ideal como ejemplar aislado y para ocultar construcciones.

Pyrus salicifolia 'Pendula'

Árbol pequeño y péndulo, de hojas grises y caducas. Tiene flores blancas, que no son vistosas en la primavera. Tolera la poda. Es ideal para incluir dentro de canteros.

Fraxinus 'Majestic Beauty (izquierda) y Pyrus salicifolia 'Pendula' (derecha).
Fraxinus 'Majestic Beauty (izquierda) y Pyrus salicifolia 'Pendula' (derecha). Fuente: Jardín - Crédito: Archivo.

Gleditsia 'Ruby Lace'

La acacia negra de hojas moradas tiene el tronco muy vistoso y porte mediano. Es muy rústica. Resulta ideal para grupos cerca de la casa o para dar sombra cerca de la pileta.

Gleditsia 'Ruby Lace', un árbol que hace gala de su rusticidad.
Gleditsia 'Ruby Lace', un árbol que hace gala de su rusticidad. Fuente: Jardín - Crédito: Gentileza Ignacio Van Heden

Metasequoia glibostroboides

Es una conífera caduca de follaje verde que se vuelve cobrizo en otoño. Alcanza los 15-20 metros de altura. Tiene aspecto traslúcido.

En verano, las hojas de la Metasequoia glibostroboides se ven bien verdes, mientras que en otoño se tornan cobrizas.
En verano, las hojas de la Metasequoia glibostroboides se ven bien verdes, mientras que en otoño se tornan cobrizas. Fuente: Jardín - Crédito: Gentileza Ignacio Van Heden

Aesculus hippocastanum 'Carnea' (castaño de la India)

Árbol de 15 a 20 m de altura, de hojas grandes y palmadas, con flores rosa intenso durante la primavera. Tiene color otoñal amarillo. Durante el invierno se destacan sus yemas.

Las flores del Aesculus hippocastanum 'Carnea' o castaño de la India se destacan en primavera por su color rosa.
Las flores del Aesculus hippocastanum 'Carnea' o castaño de la India se destacan en primavera por su color rosa. Fuente: Jardín - Crédito: Archivo

Por Ignacio Van Heden.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.