Arrollado de cerezas

(0)
6 de enero de 2014  • 12:24

Ingredientes



Para el pionono

6 huevos

6 cdas de azúcar

4 cdas de harina

2 cdas de cacao

1 pizca de sal



Para el relleno

300 g de cerezas

350 cc de jugo de naranja

20 g de almidón de maíz

100 cc de licor de naranja (optativo)

300 cc de crema de leche

2 cdas de azúcar



Para la cobertura


300 g de chocolate

300 g de crema de leche

lajas de chocolate negro y blanco, c/n

Preparación



  • Hacer el pionono batiendo a punto letra los huevos con el azúcar; agregar la harina cernida con el resto de secos; mezclar bien para que no quede ningún grupo; y volcar sobre una placa forrada con papel manteca, enmantecado y enharinado.
  • Llevar a horno fuerte por 10 minutos; retirar, dejar enfriar y sacar el papel con cuidado.
  • Reservar enrollado dentro de un paño húmedo.
  • Para el relleno, limpiar y descarozar las cerezas; poner en una olla junto con el jugo de naranja; y a fuego suave, cocinar hasta que hierva.
  • Agregar el almidón disuelto en el licor o en un poco más de jugo de naranja; mezclar y cocinar hasta que espese, sacar del fuego y dejar enfriar.
  • Para el armado, batir la crema con el azúcar a punto chantilly; cubrir con ella el pionono; distribuir las cerezas con apenas hilos de su jugo; enrollar y llevar a la heladera.
  • Para la cobertura, hacer una ganache volcando la crema caliente sobre el chocolate picado; revolver hasta integrar; dejar enfriar; y una vez firme, cubrir el arrollado con la ganache; decorar haciendo surcos con un tenedor; y terminar con las lajas de chocolate.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.