¡Arroró mi niño!: cunas con diseño

Urbano Deco nos acerca un modelo femenino
Urbano Deco nos acerca un modelo femenino
El mercado infantil amplía su oferta, conocé las más lindas propuestas de las marcas locales
Natalia Iscaro
(0)
18 de mayo de 2015  • 17:21

El embarazo es una etapa soñada y también muy activa. En los 9 meses no sólo la panza de la mamá crece, sino también las compras necesarias para recibir al nuevo bebé. Entre ellas la mentada cuna, donde los padres depositan sueños y esperanzas. Esta pieza deberá adaptarse al hogar que lo recirá y, también, responder a los más variados requisitos. Conocé las propuestas del mercado.

HOMENAJE AL COLECHO

Son muchas las madres que practican el colecho, y buscan cunas que permitan amamantar con facilidad y seguridad. Para ello, Baby Piac desarrolló la cuna Steps, con tres etapas de uso: New Born (catre con ruedas), Baby (ampliado para acompañar el crecimiento del bebé) y Toddler (sin un lateral, para convertirse en cama). Se utiliza desde el nacimiento como catre, y hasta los 5 años de edad (dependiendo de la edad del niño).

Los materiales: MDF de alta calidad y guatambú.

Lo mejor: se adapta al colecho gracias a una correa de seguridad para fijar a la cama de los papás, y a una baranda que se cierra cuando se la separa de aquella.

ACOMPAÑAR EL PASO DEL TIEMPO

En el barrio de Palermo, la tienda de Booh es una de las más visitadas por los clientes que buscan diseño y practicidad. Su cuna funcional cuenta con un módulo cajonera y un baúl o biblioteca. Así, con el tiempo se transforma en cama, estantería y cajonera independientes.

Los materiales: MDF enchapado con madera natural de guatambú, salvo las patas y barandas, de madera maciza.

Lo mejor: cuentan con posibilidades de pago en 12 cuotas sin interés, y un descuento por pago en efectivo. Además, el colchón de la cuna y el del cambiador están bonificados.

IDEAL PARA NENAS

Urbano Deco es una tienda de muebles que se dedica a responder a las necesidades de sus clientes, que siempre buscan productos diferentes. Con líneas de estilos diversos, a sus cunas de madera han sumado un modelo de estética retro: se trata de la cuna en hierro Lolo, con baranda desmontable.

L os materiales: hierro pintado de blanco.

Lo mejor: se trata de un modelo con barrera desmontable, ideal para cuartos de nena con estilo romántico.

GUIÑO ESCANDINAVO

Desde 2011, Vaserdelona diseña y fabrica una línea de muebles fiel a la estética escandinava. Para niños, la cuna Swam está pensada desde la ergonomía, para la comodidad del bebé y de los padres. Tiene altura regulable y finalmente se transforma en cama, con un barral chico. Viene con un cambiador opcional.

Aires escandinavos en el diseño de Vaserdelona
Aires escandinavos en el diseño de Vaserdelona

Los materiales: estructura realizada en madera de Guindo, de 36 mm de espesor.

Lo mejor: se destaca su estética escandinava y la calidad de material y lustre.

EN FORMA DE MOISÉS

Para quiénes cuentan con cama, o simplemente no se han decidido por una cuna y quieren un moisés de los de antaño, nada como esta propuesta de Pasión Chic. En color rosa, este mueble remozado cuenta con traba de seguridad para inmovilizarla, y ruedas plásticas nuevas.

En forma de moisés, de Pasión Chic
En forma de moisés, de Pasión Chic

Los materiales: de mimbre, con estructura de hierro forjado.

Lo mejor: incluye colchón nuevo de placa de 15 cm, con funda en panamá blanco, manta matelaseada de algodón egipcio blanco, y dos almohadones con diseño caramelo y funda blanca.

VERSÁTIL Y SEGURA

Otra alternativa para quienes quieren dormir cerquita de sus bebés es la de Cozlip. Estable y segura, se adapta con facilidad al alto de la cama de los padres. Tiene 6 posiciones regulables en altura, y 4 ruedas con freno de seguridad. Su estilo compacto y minimalista se adapta a cualquier ambiente, tanto por su tamaño como por su diseño.

Practicidad y seguridad rigen la propuesta de Cozlip
Practicidad y seguridad rigen la propuesta de Cozlip

Los materiales: placas de MDF.

Lo mejor: luego del uso del bebé, puede utilizarse como un estético sillón, ubicado contra una pared.

OPTIMIZAR EL ESPACIO

En Mola llevan años estudiando las necesidades de los más chiquitos. Su línea Bloque presenta un diseño que optimiza el espacio, y propone una disposición óptima del mobiliario: el cambiador más cerca del placard, y la cuna lejos de la fuente de luz y frío. El concepto que rige el diseño es el de bloques que se van encastrando para formar una nueva figura.

Los materiales: melamina texturada y laca blanca.

Lo mejor: el cambiador tiene un lugar para colocar el óleo y los pañales, y un cajón inferior con gran capacidad para guardar ropa, juguetes u otros elementos. Luego se transforma en mesita de juego con banquito y cajón para juguetes. Además, a la cuna se le puede agregar un cajón bajo cama.

IMPRONTA NATURAL

En Tigre, El Camino es una tienda y, además, un remanso para todos los sentidos. Para los niños, la cuna respeta el ADN de la marca, con materiales nobles que dan vida a mobiliario y objetos contemporáneos, nobles y para toda la vida. Viene con su pátina propia, Drifted Grey, y con adicionales como bandeja y barandas bajas.

De pura madera, el diseño de El Camino
De pura madera, el diseño de El Camino

Los materiales: en madera Paraíso, con pátina.

Lo mejor: el color madera, un clásico eterno, en una pieza que por su fisonomía remite a una estética contemporánea.

INNOVACIÓN FOR EXPORT

Si alguien piensa en diseño infantil, ese alguien piensa en Krethaus. Marca pionera en el mercado del diseño extra small, ha sido destacado en publicaciones y ferias de todo el mapamundi. Su nuevo lanzamiento es la cuna Sud. Para acompañar al niño desde su primer día y hasta los primeros pasos de la adolescencia, posee varios niveles: de 0 a 24 meses con barrales; de 24 meses a 4 años con acceso del niño por sus propios medios; y de 4 a 12, cuando deviene en cama.

Los materiales: estructura en Lenga maciza natural con lustre poliuretánico y detalles en laca poliuretánica blanca o gris.

Lo mejor: es una pieza de diseño en sí misma, ideal para quienes buscan muebles siempre originales e innovadores, y así ambientar un cuarto de niños a la vanguardia.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.