Arroz. El elegido de Víctor García, el gordo cocina
1 minuto de lectura'


La cocción. El Gordo prefiere cocinarlo a fuego medio en su cacerola especial para el arroz. "Hay que probar varias hasta encontrar la que te resulte", aconseja. La proporción que recomienda: una medida de arroz por dos de agua, y sal. "Hay noches que vuelvo a casa y hago arroz blanco. Le pongo un diente de ajo pelado, un par de huevos fritos, queso a la plancha o kimchi y en menos de 15 minutos tengo una cena riquísima".

Porque me gusta. "El arroz es una de mis comidas favoritas, además de un acompañamiento típico de los platos venezolanos. También, está muy presente en dos de las cocinas que más me gustan: la asiática y la de Medio Oriente", dice @elgordococina, con más de 600 mil seguidores en Instagram y un flamante canal de YouTube.

El libro. Las recetas figuran en su reciente libro Sabor, una guía práctica para cocinar en el hogar con más de 80 recetas fáciles, con pocos ingredientes. Como promete El Gordo, "salen, quedan ricas y permiten comer rico siempre".

La mejor compañía. "Para mí es un gran acompañamiento, pero hay recetas como la ensalada de arroz, lentejas, pasas de uva y cebolla frita que es un gran principal. En Venezuela se consume muchísimo. Me gustan todos los tipos de arroz, pero los que más consumo son el blanco común y el basmati. Con el blanco podés hacer salteados, ensaladas, rellenos, y el basmati es el acompañamiento perfecto de un buen curry, por ejemplo".

Sus favoritos. Utiliza el arroz tanto en preparaciones saladas como dulces, así que preparó la ensalada; un wok de pollo bien asiático con sésamo y cebolla de verdeo; unas croquetas de arroz rellenas de muzzarella, perfectas para aprovechar el que siempre sobra, y por último, un clásico arroz con leche con dulce de leche.





