
Una familia que convive con obras de arte en todos los ambientes, sin perder la frescura y el disfrute en ninguno.
1 minuto de lectura'
Producción: Violeta Quesada | Fotos: magalí Saberian | Texto: Lucrecia Álvarez.
Los elementos que hacen especial un hogar son muchísimos, pero en general remiten al valor de lo genuino, a aquello que parece hablar de quienes lo habitan. Eso, precisamente, fue lo que encontramos en el último piso de un edificio de Palermo desde el mismísimo hall de entrada, donde se impone un gigantesco mural de Matías Duville. Apenas traspuesto el umbral, se entra en un paisaje estético nuevo, que combina la arquitectura clásica, la contemporaneidad del arte y un interiorismo muy actual a cargo de la arquitecta Karina Kreth, responsable de Krethaus (muebles para chicos imaginados y hechos en Buenos Aires). Sus felices habitantes son igualmente inesperados: una pareja con dos hijos que juegan por toda la casa, entre clásicos del diseño y cuadros, esculturas e instalaciones firmadas por los artistas que pueblan las galerías de Buenos Aires. La reforma tuvo por objetivo, justamente, darle a cada integrante de la familia espacios más útiles y cómodos. Así se llegó a la distribución actual, con una biblioteca, un living-comedor, dos dormitorios amplios y un estar familiar que conduce a la segunda sorpresa del día: el verde jardín en altura que corona un proyecto inmejorable.
LIVING sugiere
* Las obras de arte generan diferentes emociones; conviene considerar las función de los ambientes para que no resulten chocantes.
* Las instalaciones que impliquen interacción son ideales para los ambientes públicos, ya que, al igual que los libros y los objetos, son interesantes disparadores en las reuniones.
* El arte puede entrar en baños y cocinas. Se recomienda optar por láminas y fotografías enmarcadas, debidamente protegidas del calor y la humedad.
* Las esculturas y objetos frágiles no necesariamente tienen que estar fuera de alcance. Bastará con darles un espacio fuera de la circulación que denote su importancia.
* Hay que animarse a probar: las combinaciones son infinitas. Se puede generar un diálogo entre diferentes piezas simplemente por un detalle de color, el tema o el material de los marcos.
1
2Cuál es la planta que hay que colocar en la entrada de la casa para atraer la prosperidad, según el Feng Shui
3Fue vendedor callejero, no terminó el secundario, pero fundó un imperio con un producto que fascina a los argentinos
4“Una vida llena de aventuras”. Murió Philippe Junot, el playboy que se convirtió en el primer marido de Carolina de Mónaco



