Asistentes virtuales: uno de los 5 empleos más solicitados del momento

Análisis de datos y asistentes virtuales toman la delantera respecto a los empleos más solicitados.
Análisis de datos y asistentes virtuales toman la delantera respecto a los empleos más solicitados. Crédito: Shutterstock
(0)
24 de octubre de 2019  • 11:34

Lograr identificar tendencias emergentes y estar capacitado para realizar asistencias virtuales representan las dos tareas online más solicitadas según el "Ranking Fast 50", un profundo análisis que lleva a cabo una de las plataformas más importantes del mercado freelance: Freelancer.com.

Los expertos en freelacing y crowdsourcing a nivel mundial, realizan un ranking con los 50 empleos que más crecieron (o mermaron) en el trimestre para compartir sus datos y de esta manera arrojar información respecto a lo que el mercado está necesitando.

Empresas grandes y pequeñas todavía están contratando pero no siempre de la manera tradicional. Con visión de futuro, están buscando crear una fuerza de trabajo elástica, de alta calidad y rapidez
Matt Barrie, fundador y CEO de Freelancer.com

¿Cuáles son los 5 empleos más solicitados?

1 - Análisis de datos

Big data es el rey. Aplicado en diferentes entornos y hasta poco relacionados, tener conocimientos de esta índole requiere poder comprender desde una criptomoneda hasta el modo de mejorar una lucha contra incendios, por ejemplo.

Las empresas aumentan sus volúmenes de datos y necesitan estos ser analizados para lograr tomar decisiones comerciales que alcancen los objetivos planteados. Desde mejorar operaciones, aumentar los ingresos hasta lograr tener ventajas competitivas.

2 - Asistentes virtuales

Uno de los empleos que creció en el trimestre. No solo por el data entry, sino porque se incorpora la creatividad sobre todo aplicada en publicaciones de redes sociales. Para el CEO de la plataforma, esta función pese a que grandes compañías tecnológicas están encasillados en crear asistentes virtuales, considera que nada puede superar al humano.

3 - Expertos en Microsoft Office

La demanda de profesionales en esta categoría está en aumento. Su resurgimiento considera y requiere de personas con habilidades mucho más complejas que escribir e ingresar datos; necesitan expertos para lograr reducir los tiempos, ser más eficaz y considerar la programación como camino para automatizar tareas. Incluso, el paquete en sí considera que Excel es otra de las áreas que acompaña el crecimiento.

4 - Data Entry o tipeo

Tener la capacidad de un recurso que pueda transferir notas manuscritas a un formato editable es el motor de búsqueda para muchas empresas. Este empleo creció un 53% y de esta manera, las contrataciones que se realizan están en el marco de pasar textos de formato PDF a Word para luego poder editarse.

5 - Transcripciones

Pese a que la traducción automática está en ascenso y las compañías apuestan a estos avances, la intervención humana es necesaria. Principalmente se debe a que en ocasiones las traducciones simultáneas requieren que una alguien entienda con múltiples acentos y sobre todo, con los modismos del lenguaje. Una labor imprescindible, según el "Ranking Fast 50".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.