
Bar 6: lo bueno perdura
La carta es breve pero la calidad del chef es grande
1 minuto de lectura'
Bar 6 abrió en 2000 en plena expansión gastronómica de Palermo Viejo y mantiene su éxito gracias al profesionalismo de Pancho González Alzaga, formado en el New York Culinary Institute. El estilo del lugar se funda en los contrastes: una casa de la que mantuvieron partes como reliquias y las terminaciones inacabadas, y la chimenea del fondo –no parrilla– donde su socio Eduardo Ballester suele preparar paellas memorables para los amigos; además, el alto y magnífico techo curvo de madera de gran diseño contemporáneo y los grupos-living con sofás y sillones viejos. Lo demás es normal: mesas de madera vieja con puesta correcta, música apacible, y más fuerte a medianoche.
La pizarra detalla la oferta de mediodía, con menú siempre cambiante, fresco en verano y cálido cuando el alma lo pide. La pequeña carta casi no cambia, salvo por la desaparición de productos que se fueron a las nubes, como el atún rojo y el magret de pato, que exceden el promedio. (Entrada y plato, o plato y postre, $ 11, con una copa de Viognier o Malbec de buena marca (6-5), un almuerzo completo.)
Bar 6 es muy agradable para desayunar, con diarios del día, revistas y buena música a toda hora. En la sólida barra de cemento, dos eficientes ladies bartenders preparan un amplio repertorio de tragos de los que sobresale el martini redivivo, preferido de clientes notables. Sirven tentempiés y tapeos (5), y los solos comen allí en compañía.
El staff de servicio es literalmente adolescente. De noche, llegar temprano para valorar la cocina de Pancho y su fiel brigada, un festejo de la sencillez de cocciones e ingredientes. Una especialidad son los wok de arroz con vegetales, pollo, lomo o langostinos (12 a 16), donde juegan salsas determinantes como la de ostras, de la cocina oriental. El salteado de cerdo y langostinos hot es muy bueno (17) y abundante, aunque hay pocos langostinos. El ojo de bife sale con papas rústicas y salsas para elegir (19). Para sabores agridulces bien puestos, el solomillo de cerdo con oporto y chutney (16). Los lingüine varían de sabores (12). Los langostinos y guacamole (12) son de lo más pedido. Las ensaladas varían como entradas (10). No perderse los caramelitos de chocolate (8) calentitos, con un dip oriental. Los panes, la pasta, las mermeladas y los helados son de elaboración propia.
Los vinos están listados como varietales, varietales no tan usuales, vinos genéricos y vinos caté –alta catégorie– hasta $ 100. Por fin algo nuevo.
- Precios del 25 de noviembre.
Ficha
Nombre: BAR 6
Dirección: Armenia1676, Palermo Viejo
Teléfono: 4833-6807
Especialidad: cocina moderna del mundo
Horario: desde las 8 hasta el cierre (a las 3); domingo cerrado
Tarjetas: Visa, American Express, MasterCard
Otros: vigilancia. Se puede fumar. 24 y 31, cerrado a la noche; abre el 25 y el 1º de enero
Ambiente: * * * *
Atención: * * *
Cocina: * * *






