¡Basta de villancicos! Según un estudio, escuchar música navideña antes de tiempo es enfermizo
1 minuto de lectura'

Si escuchar la canción "Jingle Bells" en cualquier momento del año que no sea diciembre te da náuseas no sería algo subjetivo. La música navideña utilizada de forma inapropiada, es decir, fuera del período de la Fiestas, es mala para tu salud mental, por lo menos, de acuerdo con un psicóloga clínica llamada Linda Blair (sí como la actriz de "El Exorcista").
No está claro si hay algún estudio actual que apoye esta afirmación o si sólo se basa en anécdotas de gente que vio a otra gente teniendo un ataque de nervios en Starbucks.
Según el sitio Cracked, Blair dice que las canciones nos recuerdan que tenemos que estar estresados por las Fiestas. Ok, está bien. Pero habría otros recordatorios para empezar a estar estresados por las Fiestas. El marketing de las fiestas comienza tan pronto cuando arrancan los días de calor.
"Nunca es demasiado temprano para empezar a comprar cosas para Navidad", dice prácticamente cualquier anuncio. "Vas a tener que gastar un montón de dinero para ganarte el amor de tu familia! mejor empezá ahora porque sino tus hijos te van a odiar!".
Así que si los oídos reciben un prematuro "Feliz Navidad" o dos, igual no hay escape a la omnipresencia de las Fiestas. Desde ahora, el sitio de Target tiene un aviso en su página que dice "Conseguí tu decoración navideña ya. Vas a estar contento de haberlo hecho". La música navideña no nos va a matar, si no ya estaríamos perdidos.
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
3El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar





