
Biombos, eficaces a la hora de dividir espacios
Se pueden conseguir en los más diversos materiales
1 minuto de lectura'
Cuando se trata de crear un pequeño espacio, uno de los primeros enseres en el que se piensa es en el biombo. ¿El motivo? Su practicidad: como está compuesto por varios bastidores con bisagras, no sólo puede emplearse para generar separaciones permanentes, sino también ocasionales. Este antiguo mueble japonés fue, tal vez, uno de los primeros símbolos de la cultura oriental que Occidente adoptó.
Otra virtud es que puede disponerse en cualquier ambiente: el living, el dormitorio, en vestíbulos o halls de entrada para otorgarles personalidad. Además de ser funcionales son sumamente decorativos. Se puede encontrar gran variedad de modelos. Por ejemplo, versiones que tienen los paneles de vidrio u otros materiales translúcidos que permiten el paso de la luz.
Todas las opciones
¿Cuáles son los materiales en los que están realizados? La madera es protagonista. Se puede conseguir biombos elaborados en wengué, o laqueados y pintados a mano. También están los que poseen estructura de hierro, perfectos para atmósferas rústicas, al igual que los de fibras naturales, como mimbre y rattan. Respecto de los bastidores, el diseño que se destaca es el geométrico. Por lo general cada panel está dividido en cuadrados o rectángulos.
En Urano se puede conseguir gran diversidad de modelos. Vienen con tres o cuatro paneles y están elaborados en diferentes maderas con múltiples terminaciones. Hay con acabados en color wengué o terminaciones realizadas en lacas poliuretánicas en colorado, naranja, gris y verde, entre otros. Además, los paneles pueden ser lisos o trabajados. Todo un abanico de posibilidades.
También Morph ofrece una amplia variedad. Muchos de ellos están confeccionados en papel de arroz con estructuras en madera de cerezo. Se encuentran modelos rústicos, en hierro y con placas de lienzo o tejidos en fibras naturales. Para generar sensación de amplitud, nada mejor que optar por una variante con paneles de espejos.
Además se pueden conseguir versiones con los paneles pintados por artistas plásticas. En Babel se encuentran biombos antiguos en madera que fueron reciclados y pintados a mano por Jeanine Smirnoff. Un claro ejemplo del arte en casa.
Fuentes consultadas: Urano: Arenales 1171, 4812-8613; Honduras 4702, 4833-0977. Morph: Buenos Aires Design Center, Avda. Pueyrredón 2501; 5777-6001. Babel: Serrano 1542; 4831-5229. Mantova: Arenales 1470; 4813-6224.
Modelos y precios
- Biombos: en madera, con distintos acabados, 3 o 4 hojas, desde $ 529 (Urano).
- Biombo: modelo Black Lage, $ 390 (Morph).
- Biombo: con paneles de espejos, $ 390 (Morph).
- Biombo: con estructura de hierro, modelo Kyoto, $ 199 (Morph).
- Biombo: modelo Amakan, $ 349 (Morph).
- Biombo: con marco cherry y papel de arroz, $ 390 (Morph).
- Biombo: en madera antigua, pintado por Jeanine Smirnoff, $ 1000 (Babel).






