Boca de toro: española y renovada

Crédito: Diego Spivacow
Alicia Delgado
(0)
26 de mayo de 2019  

Puntaje: 8

D ónde: Paraguay 685/maipú 907 / Teléfono: 4316-0800/10 / Horario: de lunes a domingo, de 11 a 24 / Otros: todas las tarjetas.

Cocina española renovada y rediseñada, viajera, tradicional e inquieta. Como hacen Paco Roncero en Madrid con sus fabulosas tapas, Dani García o Ángel León, con dos o tres estrellas Michelin, y muchos más. El joven José Manuel Zafra, actual chef de cocina de Boca de Toro, el restaurante del Hotel Pulitzer, fue discípulo del aclamado Ismael Alonso, que trazara la cocina revolucionaria del céntrico hotel porteño.

Crédito: Diego Spivacow

"Aunque los ibéricos renieguen, la comida es muy rica", admiten los clientes de Boca de Toro, pero llevan el alma de las tradiciones gallegas, catalanas, andaluzas. Los platos de Zafra son impecables y su cocina muy profesional, bien diseñada y elaborada presentación, muy linda vajilla sobre mantelería blanca clásica, cocina para compartir.

En la mesa aguardan ricas aceitunas maceradas en cítricos. Una tapa más que tradicional es el imperdible jamón ibérico, auténtico español, para varios ($1400). Más humildes las impecables croquetas de puchero (90); los langostinos en la tempura llevan mayonesa de kimchi (440), y las patatas de Sarriá son mucho más que bravas (325). El arroz de mar y montaña, catalán, lleva higaditos de pollo y langostinos (570), y el negro, calamares y alioli de hierbas (780). Para cucharear, callos con garbanzos y menta (430), y como principales, lenguado a la donostiarra con patatas y holandesa de mostaza (560), carrillera de ternera glaseada (550), afrancesado canelón de rabo de buey y jugo de parmesano (580). Buen pan de masa madre.

Crédito: Diego Spivacow

Buenos vinos

Menú de mediodía, tres pasos, $ 850. Vinos españoles (1500 a 2800). Por copa (220).

La hora dulce

Churros azucarados con chocolate, crema catalana y bizcochos de naranja y frutilla.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.