Brangelina, Griezmann y Gardel, cuáles son los nombres más extravagantes entre los recién nacidos en Uruguay

En Uruguay muchos acostumbran a anotar a sus hijos con nombres fuera de lo común.
En Uruguay muchos acostumbran a anotar a sus hijos con nombres fuera de lo común. Fuente: LA NACION
(0)
22 de enero de 2020  • 13:58

Desde hace muchos años, en Uruguay existe una costumbre que consiste en bautizar a los recién nacidos con nombres muy extravagantes que van desde personajes famosos, fechas célebres y hasta, entre otros tantos, artefactos domésticos.

La antigua peculiaridad, sin embargo, no se traduce en las cantidades. De hecho, según datos de la Dirección Nacional de Identificación Civil -publicados recientemente por el diario local El País -, los nombres más utilizados para los recién nacidos, o personas que se registraron en 2019, fueron: Juan (1.129), Benjamín (1.078) e Isabella (855).

En total, hubo 68.500 nombres certificados. De los cuales, 30.611 se eligieron para bebés con un sólo nombre y 37.889 con dos. Entre todos ellos, hubo varios que se inspiraron en deportistas, músicos, ciudades y, entre otros tantos, dirigentes políticos . Y consecuentemente con la tradición, aparecieron varios de los más peculiares.

Entre los inspirados en deportistas, Nahitan fue el más elegido con 311 registros (398, si se cuentan los escritos no exactamente como el original). La elección, en clara referencia a Nández, ex futbolista de Boca Juniors y la selección uruguaya, se ubica en el puesto número 50 de la lista. Cavani, en tanto, fue el que lo siguió en homenaje a Edison, quien se desempeña en el Paris Saint-Germain y también integra el representativo charrúa.

Lionel se eligió en cuarenta casos, probablemente, haya sido motivado por Messi. Mientras que un caso similar podría ser el de Cristiano, por Ronaldo, que se registro en 15 recién nacidos. Entre los más extravagantes, se destacaron Griezmann, por el delantero francés del Barcelona campeón del mundo, y Schweinsteiger, por ex volante de la selección alemana, ambos con un bebé en cada caso.

Entre las celebridades elegidas se destacaron Rihanna, Shakira, Chayanne, Gardel, Brangelina (en alusión a como se llamaba a la pareja entre Angelina Jolie y Brad Pitt), Thalía, Frida y Napoleón. También hubo ciudades y países del mundo que se transformaron en nombres de bebés uruguayos nacidos en 2019: España, Jamaica, París, Asunción, Milán, entre algunas de ellos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.