Brasil: un profesor ayudó a un chico en silla de ruedas a saltar la soga

(0)
8 de noviembre de 2019  • 13:56

Un profesor de educación física brasileño llamado João Hoffmann cumplió el deseo de un alumno en silla de ruedas: el niño siempre quiso saltar la soga, pero debido a su condición, le resultaba muy complicado lograrlo. Sin embargo, su sueño pudo ser alcanzado: el hombre alzó al niño y saltó junto a él, registrando el momento en un emotivo video que luego se viralizó en Facebook y ya llegó a las 900 mil reproducciones.

João da clases en la escuela Sitio I del municipio Taubaté de San Pablo. Los estudiantes, entre los que estaba Héctor de 7 años, disfrutaban en el recreo cuando ocurrió el hecho, que fue captado por un colega.

Brasil: un profesor ayudó a un chico en silla de ruedas a saltar la soga - Video: João Hoffmann

00:16
Video

Natalia, mamá de Héctor, dijo en una entrevista con página G1, de la cadena Globo, que las clases deportivas cambiaron cuando João comenzó a trabajar allí.

"Las clases de educación física siempre fueron poco divertidas, los maestros se rendían porque él es un chico con discapacidad y no tenían forma de incluirlo. Ahora es muy diferente. Sus días favoritos son los martes y jueves, cuando hay clases de educación física. El trabajo que hace João es increíble", contó Natalia.

Por su lado, el profesor compartió en su página de Facebook que le "enamoró la idea de trabajar con niños por el poder transformador que tiene la educación". Y agregó: "Me esfuerzo por dar lo mejor de mí porque sé que mi trabajo puede cambiar sus vidas para siempre. No tiene precio ver crecer a un niño".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.