Brindis. Sitios y apps para comprar bebidas o prepararlas en casa

Información clave para festejar con todo tipo de bebidas espirituosas
Información clave para festejar con todo tipo de bebidas espirituosas Fuente: Archivo - Crédito: Pixabay
Dana Pascal
(0)
27 de noviembre de 2019  

Como supo cantar el legendario rockero brasileño Cazuza, "O tempo não para". No, no. El tiempo no para y ya estamos otra vez cerca de las fiestas. Navidad, fin de año, pero también todas esas cenas y encuentros acumulados con la gente del trabajo, los amigos del curso, los de la facu. Es diciembre y hay que juntarse a hacer chinchín. Así que acá van cuatro ayudas virtuales para llevarlas al mundo analógico y brindar mejor. ¡Salud!

ARRIBA

La vinoteca de Morgan

Fuente: Archivo

La vinoteca de Morgan es, según la autodefinición de sus creadores, "un lugar donde se darán reseñas de vinos y bebidas en general, pero de precio económico y calidad dudosa (es decir, de las que nadie hace gala)". Su tono es paródico, pero no por eso esta página deja de tener reseñas interesantes que pueden resultar útiles. Y, aunque se llama "vinoteca", incluyen en sus recomendaciones también licores, cervezas y "lo que tenga alcohol y se pueda beber", dicen desde Haedo los misteriosos "Ricardo Barreda" y "Morgan JC Patapalo". Una breve guía para el bebedor sin mucha exigencia, abierta discusión en cada post. "Debatamos con tranquilidad y, si hay quilombo, que sea en bolas", avisan.

ABAJO

Pinta Libre

Pinta Libre es una aplicación -funciona en iOS y Android- que les otorga a los usuarios una pinta de cerveza por día, sin cargo, en cualquiera de los comercios adheridos por una suscripción mensual de $99. Además, ofrece promociones y descuentos para otras cervezas y comida. La startup nació en la Ciudad de La Plata a fines de 2018 y en seis meses tenía 150 locales adheridos. Recientemente, llegó a Capital Federal y ya está funcionando en la zona sur de Buenos Aires, Mendoza, Mar del Plata, Córdoba, Rosario, Neuquén y Tucumán. Solo hay que tener más de 18 años y suscribirse a través de Mercado Pago. Nota: se puede visitar hasta cuatro veces por mes el mismo local.

AL CENTRO

Drink This Tonight

Para quienes gustan de los tragos y quieren prepararlos en sus casas, Drink This Tonight es un canal con casi 4000 suscriptores que resulta una guía perfecta. Explican y muestran las recetas de los tragos más sofisticados y elevan la mixology para principiantes a nivel casi profesional. Cócteles, game drinks, el secreto del Old Fashioned y cómo armar una barra propia, entre otras propuestas.

Y ADENTRO

Vinos de Chinos

Ignacio Jardón y Nicolás Goldstein son dos prácticos visionarios que crearon la cuenta Vinos de Chinos, donde postean fotos de las mejores elecciones y las reseñan con precio y punto de venta. Es colaborativa, así que se pueden mandar gangas encontradas. En las stories, además, encuestan al público sobre nuevos descubrimientos en las góndolas y las opciones de respuesta son "CHI" o "NO". Cuac.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.