Buena vida en el Valle de Uco

Bodega Tapiz, en el Valle de Uco, Mendoza.
Bodega Tapiz, en el Valle de Uco, Mendoza. Fuente: Lugares - Crédito: Xavier Martin
(0)
11 de diciembre de 2019  • 15:14

Bodegas, hoteles, restaurantes y actividades para vivir a pleno el Valle de Uco.

La vista desde La Morada.
La vista desde La Morada. Fuente: Lugares - Crédito: Xavier Martin

DÓNDE DORMIR

LA MORADA. Calle La Siesta, RP 94, Tunuyán. C: (0261) 15 330 6000. En medio de 270 hectáreas de viñedos, una "casa de invitados" con hogar a leña, salón desayunador y cocina de acceso libre. En el subsuelo, mini bar, cava y sala de TV privados. Afuera, fogón, parrilla y piscina con vistas espectaculares a los Andes bañados por el sol. Son cuatro habitaciones: dos garden view, la family suite y la master suite. Con más privacidad, la villa a cien metros tiene dos habitaciones dobles. Desde U$S 150 más IVA. Incluye desayuno americano con productos caseros, wifi y bicicletas de paseo.

Sala de estar de La Morada.
Sala de estar de La Morada. Fuente: Lugares - Crédito: Xavier Martin

DÓNDE COMER

FUENTE MAYOR. RP 92, km. 15, Vista Flores. T: 0800 333 0504. Entre los caminos del vino y en un ambiente que combina lo originario con lo moderno, junto al único casino del valle. Destacan el lomo de ternera con salsa de vino tinto (desde $500) y, de postre, el crumble de manzana con helado de vainilla ($190). El hotel tiene 51 habitaciones (desde $6.200 la doble) y 12 cabañas ($8.500 para cuatro personas). Incluye desayuno buffet y acceso a piscinas externa e interna.

PASEOS Y EXCURSIONES

EL REAL CABALGATAS. C: (0261) 15 683-5257. Entre paraísos, álamos y sauces, la travesía por la Quebrada del Durazno parte del Manzano Histórico (retoño del árbol que plantó San Martín al regreso de su campaña libertadora), atraviesa dos arroyos y un sendero de piedras que los animales sortean con soltura. Tres horas, $1.500. En verano se hacen las cabalgatas sanmartinianas (U$S 700), seis días con uno de descanso hacia el pueblo chileno de San José del Maipo, a 4.300 metros. Es una réplica del recorrido de los puesteros durante la veranada, con mulas que alivianan las cargas.

La travesía a caballo por la Quebrada del Durazno parte del Manzano Histórico.
La travesía a caballo por la Quebrada del Durazno parte del Manzano Histórico. Fuente: Lugares - Crédito: Xavier Martin

RÍO EXTREMO RAFTING. RP 92 s/n, Tunuyán. C: (0261) 571-1554. Una agencia que organiza raftings de dificultad moderada por el río Tunuyán (desde $1.000), trekkings (el del Chorro de la Vieja llega a una cascada de 70 metros después de atravesar un valle encajonado; $1.500) y cabalgatas (desde $1.000) al amanecer, el atardecer o todo el día. Consultar por excursiones a bodegas y Laguna del Diamante.

Bonus track II: lujo en Mendoza y Maipú

Opciones de alojamiento en la capital y sus alrededores para conocer los encantos mendocinos sin alejarse de la ciudad.

Hotel Park Hyatt Mendoza.
Hotel Park Hyatt Mendoza. Fuente: Lugares - Crédito: Xavier Martin

PARK HYATT. Chile 1124. T: (0261) 441-1234. El hotel más emblemático de la ciudad, frente a la neurálgica Plaza Independencia. La cadena que se hizo cargo en 2001 decidió conservar la fachada neoclásica de 1919. El emblemático Salón de los Espejos traza una línea de continuidad armónica con los espacios de spa, gimnasio, sala de relax y jardín japonés. La vida social transcurre en la piscina y la terraza. El bistró M trabaja con productos 100% regionales. Hay un restaurante especializado en parrilla (Grill Q) y un lounge & bar (Uvas). En marzo, para la Fiesta de la Vendimia, el Hyatt alojará el cóctel de recepción al carrusel inaugural y la Noche de la Reina. Son 186 habitaciones con vistas a la ciudad y la montaña, con tarifas desde U$S 155 + IVA.

Club Tapiz.
Club Tapiz. Fuente: Lugares - Crédito: Xavier Martin

CLUB TAPIZ. RP 60 Km 2.5, Maipú. T: (0261) 496-3433. En un edificio de 1890, y a 16 km de Mendoza capital, resulta ideal para sumergirse en el mundo del vino, con una cava subterránea y degustaciones informales al aire libre. Habitaciones de estilo criollo, U$S 170 + IVA. La Casa Zolo (imponente entre un jardín de lavandas) tiene otras cuatro y servicios idénticos a los del hotel (U$S 150 + IVA). El desayuno se sirve con jugo exprimido, frutas frescas, queso brie, variedad de semillas y nueces. La cena, en tres pasos de servicio impecable. Sin bebidas, $1.400. Con vinos, agua y café, desde $1.600. Las visitas al gallinero, a la huerta y a la bodega -entre murales impactantes y botellas de Pinot, Chardonnay y Cabernet- son imperdibles.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.