Bután: los reyes enamorados y misteriosos del pequeño país del Himalaya presentan a su segundo hijo

Los reyes de Bután se casaron en 2011. El país registra solo 45 casos de COVID-19 y ningún muerto
Los reyes de Bután se casaron en 2011. El país registra solo 45 casos de COVID-19 y ningún muerto Crédito: Instagram Her Majesty Queen Jetsun Pema
(0)
2 de junio de 2020  • 14:53

Con motivo del cumpleaños número treinta de la reina de Bután , se difundieron una serie de tiernas imágenes de la familia real con sus dos hijos . En las fotos aparecen el rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck; la reina, Jetsun Pema; el príncipe heredero, Jigme Namgyel, y el bebé que nació el 19 de marzo de quien todavía no se conoce el nombre. Las publicación constituye un hecho excepcional debido a que la corona es muy celosa de su intimidad .

El rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuc, llamado también por costumbre "el rey dragón" , adquirió una mayor popularidad en el país cuando se casó con Jetsun Pema en 2011 , a quien algunos medios de la región consideran como la Kate Middleton asiática .

Los reyes son conocidos por sus aires de renovación de la estricta tradición del pequeño país del Himalaya que limita con India y China. La celebración de su boda duró tres días y tuvo como invitados a los habitantes de la ciudad de Punakha , que fue capital del país hasta 1955. El gesto fue interpretado como un acercamiento de la monarquía al pueblo. El rey también se animó a romper con la costumbre de evitar las manifestaciones de afecto en público al besar a su mujer en público .

Jetsun Pema, que este 4 de junio cumple treinta años, es la reina consorte más joven del mundo. Pertenece a una importante familia del país que la envió a completar sus estudios universitarios en el Regent's College, en Londres, un centro por el que pasaron distintas figuras de la realeza como Felipe de Luxemburgo o Lady Kitty Spencer, la sobrina de Diana. A Jetsum le encanta la pintura y el deporte. Después de la boda, considerada como el acontecimiento más mediático del país, su marido dijo sobre su esposa: "Es un ser humano maravilloso e inteligente. Tenemos una gran cosa en común: el amor y la pasión por el arte".

El matrimonio aparentemente feliz y enamorado, tuvo un hijo en 2016, que es el heredero del trono. El pasado 19 de marzo nació el segundo en el contexto de la crisis por el COVID-19 que, por ahora, no tuvo una gran presencia en el país. Con alrededor de 750 mil habitantes, solo registran unos cuarenta casos y ninguna víctima mortal .

Las políticas de Bután tienden desde siempre a evitar el turismo masivo por lo que las restricciones de la pandemia no son más que otro trámite que se suma a todos los documentos que se deben preparar para viajar al país asiático. Quienes lo visitan necesitan tramitar una visa con varios meses de anticipación, demostrar que cuentan con un pasaje de vuelta ya cerrado, disponer de unos 200 dólares por cada jornada de estadía y están obligados a contratar operadores turísticos locales para realizar recorridos y paseos por sus monasterios y paisajes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.