Bután: los reyes enamorados y misteriosos del pequeño país del Himalaya presentan a su segundo hijo
1 minuto de lectura'

Con motivo del cumpleaños número treinta de la reina de Bután, se difundieron una serie de tiernas imágenes de la familia real con sus dos hijos. En las fotos aparecen el rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuck; la reina, Jetsun Pema; el príncipe heredero, Jigme Namgyel, y el bebé que nació el 19 de marzo de quien todavía no se conoce el nombre. Las publicación constituye un hecho excepcional debido a que la corona es muy celosa de su intimidad.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por His Majesty King Jigme Khesar (@kingjigmekhesar) el
El rey Jigme Khesar Namgyel Wangchuc, llamado también por costumbre "el rey dragón", adquirió una mayor popularidad en el país cuando se casó con Jetsun Pema en 2011, a quien algunos medios de la región consideran como la Kate Middleton asiática.
Los reyes son conocidos por sus aires de renovación de la estricta tradición del pequeño país del Himalaya que limita con India y China. La celebración de su boda duró tres días y tuvo como invitados a los habitantes de la ciudad de Punakha, que fue capital del país hasta 1955. El gesto fue interpretado como un acercamiento de la monarquía al pueblo. El rey también se animó a romper con la costumbre de evitar las manifestaciones de afecto en público al besar a su mujer en público.
Jetsun Pema, que este 4 de junio cumple treinta años, es la reina consorte más joven del mundo. Pertenece a una importante familia del país que la envió a completar sus estudios universitarios en el Regent's College, en Londres, un centro por el que pasaron distintas figuras de la realeza como Felipe de Luxemburgo o Lady Kitty Spencer, la sobrina de Diana. A Jetsum le encanta la pintura y el deporte. Después de la boda, considerada como el acontecimiento más mediático del país, su marido dijo sobre su esposa: "Es un ser humano maravilloso e inteligente. Tenemos una gran cosa en común: el amor y la pasión por el arte".
El matrimonio aparentemente feliz y enamorado, tuvo un hijo en 2016, que es el heredero del trono. El pasado 19 de marzo nació el segundo en el contexto de la crisis por el COVID-19 que, por ahora, no tuvo una gran presencia en el país. Con alrededor de 750 mil habitantes, solo registran unos cuarenta casos y ninguna víctima mortal.
Las políticas de Bután tienden desde siempre a evitar el turismo masivo por lo que las restricciones de la pandemia no son más que otro trámite que se suma a todos los documentos que se deben preparar para viajar al país asiático. Quienes lo visitan necesitan tramitar una visa con varios meses de anticipación, demostrar que cuentan con un pasaje de vuelta ya cerrado, disponer de unos 200 dólares por cada jornada de estadía y están obligados a contratar operadores turísticos locales para realizar recorridos y paseos por sus monasterios y paisajes.
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar
3De 1889. El Atlántico, el hotel de lujo que renace de sus cenizas: sobrevivió a incendios, saqueos y años de abandono
4Momentos, la estancia de Julio Iglesias en General Madariaga




