
Caballa, el pescado azul
No tan difundido como otros, contribuye a disminuir los niveles de colesterol y es altamente nutritivo
1 minuto de lectura'
En tiempo de Pascuas la cocina suma aromas especiales, gracias a las tradicionales recetas con pescados. A pesar de todas las recomendaciones médicas sobre esta deliciosa carne de mar, aún no consumimos la cantidad de pescado adecuada, ya sea fresco o en conserva.
La caballa merece una mayor difusión y un mejor destino en la cocina de todos los días. Es nutritiva y concentra más vitamina B12 que los huevos y gran parte de las carnes. A pesar de su piel oscura, que muchos rechazan, al igual que el espinazo, consumirlo entero con bastante limón es un gusto que no merecen perderse o, también pisada con cebolla rallada y huevo duro. Se consigue durante todo el año.
En el hemisferio sur, las Pascuas coinciden con el otoño, un buen momento para renovar las recetas habituales y darle mayor espacio a lo que proviene del mar, gracias a una industria pesquera con tecnología de última generación. ¡Cuidado con el pescado desmenuzado, porque se trata de recortes que restan valor al producto final, que a su vez rinde mucho menos!
Pastel de caballa y atún
1. Preparar una masa casera para la base y cubierta y forrar un molde de 24 cm de diámetro. Extender la masa por las paredes.
2. Rehogar en aceite de oliva 2 cebollas medianas cortadas en juliana, 3 dientes de ajo en ruedas y 1 ají morrón grande.
3. Condimentar con sal y pimienta y distribuir sobre la base.
4. Acomodar trozos de caballa (sin piel ni espinazo) y de atún, alternando con rodajas de tomate y mitades de huevos duros.
5. Cubrir con otra masa, pintar con aceite mezclado con pimentón y hornear.
Agradecimiento: www.arcor.com.ar
1. Escabeche
Por ser un pescado graso, la caballa resulta deliciosa en ese destino culinario
2. Ahumado
La cocina nórdica recurre con frecuencia a esta técnica
3. Congelado
Para guardarlo en el freezer familiar, conservarlo limpio, sin escamas, entero o en trozos






