Calamares y arroz amarillo

Martiniano Molina
(0)
14 de agosto de 2011  

Ingredientes: 1 kg de calamares enteros frescos, 2 limones, 400 g de arroz de grano largo, 2 dientes de ajo, 1 puerro, 1/2 cebolla, 1/2 pimiento verde, 3 pimientos rojos, 1 vaso de vino blanco, 1 cápsula de azafrán en polvo o 1 cucharadita de hebras, 1 litro de caldo de pescado.

Limpiar los calamares (descartar las vísceras). Separar los tubos, cortarlos por la mitad formando rectángulos y, sobre la cara externa, realizar cortes superficiales con un chuchillo para lograr un cuadriculado parejo. Salpimentar, al igual que a los tentáculos. Reservar. Quemar los pimientos rojos sobre el fuego, pelarlos, cortarlos en tiras y condimentarlos con ajo y oliva. En una sartén de bordes altos (o paellera) agregar 1 cucharada de oliva, ajos pelados y aplastados, cebolla y morrón en cubitos y puerro en rodajitas finas. Cocinar a fuego bajo 5 minutos, rociar con vino blanco y dejar evaporar el alcohol. Agregar el arroz y revolver con una cuchara de madera hasta transparentar. Cubrir con caldo caliente 2 cm por encima. Bajar el fuego e incorporar azafrán (previamente tostado en una sartén sin aceite). Salpimentar y continuar la cocción agregando caldo para terminar de cocinar el arroz. Tapar y reservar caliente. En una sartén bien caliente saltear los calamares hasta que estén tiernos. Salpimentar, rociar con jugo de limón y servir junto con el arroz amarillo. Decorar con tiras de morrón ahumado y ciboulette o verdeo picado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.