
Consejos para estimar cuánto material adquirir para colocarlo en un piso; tomá nota
1 minuto de lectura'
Cuando se compra un piso, el desperdicio usualmente calculado es del 15%. En los casos donde tengamos una colocación siguiendo pautas de diseño específicas o en diagonal, puede ser mayor. En cuanto a los zócalos, depende de la medida de la cerámica y del detalle de colocación. Existen algunas con bordes redondeados y, si queremos conservarlos en la terminación superior de los zócalos, tendremos un rendimiento máximo de dos zócalos por cada pieza de cerámica.
En el caso de baldosas rectificadas o de instalaciones menos exigentes, habrá menos desperdicio. En el caso de las guardas, calcularemos también un 15%. Siempre es conveniente que, al finalizar la obra, tengamos dos cajas de cada tipo de cerámica para futuras reparaciones, ya que los fabricantes suelen discontinuar sus productos. Además, debemos observar que los productos correspondan a una misma partida, para evitar diferencias en los tonos.
1
2Presentó a su novio y la familia fingió un insólito ritual de bienvenida que no tardó en volverse viral
- 3
Perdió al amor de su vida y encontró fuerza en el deseo que compartían: “Lo soñamos juntos pero me tocó a mí llevarlo adelante”
4Acudió a un alerta por una perra consumida por la sarna pero unos ojos oscuros que imploraban ayuda cambiaron sus planes: “No lo pude dejar”



